Hay Alguien Aqui

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
CASO 3
“HOLA, ¿HAY ALGUIEN AQUÍ?
Un ejemplo de DMAIC en American Express


GRUPO 3


DIPLOMADO


GERENCIA DE LA CADENA DE VALOR




MEDELLIN
2014



RESUMEN BREVE
AmericanExpress detecta que algunos de los comerciantes que aceptan sus tarjetas olvidan colocar la publicidad con la cual notifican a sus clientes que pueden utilizar la tarjeta en sus establecimientos, pero alcontrario si exhiben la publicidad de la competencia, para dar solución al problema, American Express decide contratar a un proveedor externo para que coloque los avisos y para que identifique a sus“Supresores Pasivos” pero en el ejercicio el proveedor se encuentra con un alto índice de fracasos a la hora de hacer contacto con los comerciantes. Por lo cual American Express decide utilizar laherramienta Seis Sigma que le permite.
Definir: el cliente y necesidades del proceso
Medir: determinar tipo de herramienta que va a utilizar y el alcance de las mediciones.
Analizar: las causas de losproblemas.
Mejorar: desarrolla e implementa las nuevas estrategias
Controlar: continúa haciendo seguimiento por medio de la gráfica P.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA PRINCIPAL

El problemaprincipal son los comerciantes que olvidan colocar los avisos que notifican la utilización de la tarjeta American Express en sus establecimientos, American Express contrata a un proveedor externo pararealizar la colocación de avisos en las tiendas y para la identificación de los opresores pasivos, pero en el desarrollo del procesos el proveedor se encontró con un alto índice visitas no concluidasdebido a que los establecimientos estaban cerrados.
Por este motivo se implementa la herramienta Seis Sigma con el fin de lograr un mejoramiento de la calidad en el proceso de colocación de avisos ydeterminar causas de fallos y errores en el proceso.

PREGUNTAS

1) En términos de la “calidad del diseño” y del “apego a la calidad” explique en qué forma el hecho de utilizar el enfoque de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alguien Sabe Que Hago Aqui?
  • Alguien aqui conmigo
  • Alguien
  • Alguien
  • alguien
  • alguien?...
  • alguien
  • Aqui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS