¿Hay alguna relación entre la inteligencia y la creatividad?

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
¿Hay alguna relación entre la inteligencia y la creatividad? Como hemos sabido, la creatividad se ha definido como algo que tiene que ver con crear una novedad y que sea de utilidad a la vez, lainteligencia por su parte se ha definido como la capacidad de adaptarse voluntariamente, para moldear o seleccionar un entorno.
Algo esta claro, y que puede definir la relación que existe entre estasdos cosas. La inteligencia se define como la selección y moldear entornos, esto quiere decir que inteligencia puede ser creatividad.
La inteligencia y la creatividad a como se ha visto, pueden ser doscosas totalmente diferentes, porque la inteligencia dependiendo del campo donde estemos trabajando lo creativo, entrara en trabajo a diferentes niveles. Asi siendo similar, dependiendo del grado deinteligencia que se presente, la creatividad tendrá dicha fuerza.
Pero aún sigue quedando la interrogante si son lo mismo la inteligencia y la creatividad, para eso tendremos que revisar diferentescosas, tales si una es un subconjunto de la otra o si al final de cuentas en realidad no tienen nada en común y solo los estamos confundiendo.
Tenemos que centrarnos un poco en la inteligencia humana,porque también en cierto modo la inteligencia artificial está poniendo un ejemplo de dónde puede llegar la creatividad.
Guilford tuvo un gran impacto en la creatividad porque señalo que nosotrosteníamos a la creatividad en el olvido, algo que siempre nos quejamos pero no ponemos en practica.


Guilford estructuro al intelecto en 3 dimensiones que vienen siendo: 1) operaciones –cognición,memoria, producción de divergencia, de convergencia, evaluación-; 2) contenido –figurativo, simbólico, semántico, conductual; y 3) productos –unidades, clases, relaciones, sistemas, transformaciones,implicaciones-. En cierto punto lo que realmente es importante en la creatividad es que se cree divergencia, buscando mejores respuestas para los problemas que están existiendo, igual sin conformarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion Entre Inteligencia Y Creatividad
  • Creatividad E Inteligencia
  • Inteligencia Creativa
  • Inteligencia y creatividad
  • Inteligencia creativa
  • Inteligencia y Creatividad
  • Inteligencia y Creatividad
  • INTELIGENCIA Y CREATIVIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS