Hay de bodas a bodas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta ya casi aburrida lucha de poder entre el estado y la iglesia que ha derramado tanta sangre durante siglos y que en nuestro país tuvo que terminar con la relación entre estos dos organismos porser este ultimo un gran obstáculo para lograr la democracia y construir reformas para un país que para 1857 llevaba en el corazón una urgencia por despertar a la verdad y dirigirse hacia un pensamientomoderno que lo llevaraa pensar libre y soberanamente. Hoy es desesperante que la gente siga a la iglesia después de lo que con el paso de los siglos ha demostrado que es capaz de ser y de hacer.Largos y oscuros siglos cargados de tiranía vil basada en un credo temerario y despiadado e inquisidor. En nuestro país actualmente existen mas de 14 millones de católicos adultos; una cifraextraordinaria de adeptos para una organización oscura que a lo largo de la historia ha demostrado ser peor que cualquier hegemonía opresora que haya alguna vez existido, aunque pareciera exagerado, así fuedurante un milenio .
Hoy continúacegada y obstinadamente en la intromisión de temas y asuntos que están TOTALMENTE alejados de lo que se supone son ajenos a su celestial y mística filosofía, como lo esla política y asuntos relacionados a esta. Una vez mas la iglesia busca influir en el pueblo y los comicios a costa de un partido que sin lugar a dudas es tan católico como ningún otro en nuestro país.El asunto es delicado por que si bien la iglesia católica con su relación con el partido de acción nacional es “amigable” no hay que olvidar primeramente y antes que nada que los representantesdeesta enorme secta le deben su lealtad a Roma y no al pueblo mexicano.
Es menester derogar de una vez por todas esta política religiosa que solo afecta y confunde mas a la gente que de por si carece deinformación. Seria prudente y de gran ayuda acercar la información histórica que se tiene de la iglesia para que la gente que desconoce esta organización y su mordaza, vea de cerca y conozca de...
tracking img