¿Hay democracia en méxico?

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
INTRODUCCION:
En este ensayo tratare el tema de “¿Ahí democracia en México?” en el cual hablare de la democracia desde el punto de vista actual de los ciudadanos como el autoconcepto yresponsabilidad histórica del ciudadano, libertades publicas y autonomía del sector social, un concepto social y nacional en el marco global y también hablaremos un poco de los problemas económicos de Méxicoen la independencia.

DESARROLLO:
Los ciudadanos de nuestro siglo demandamos de nuestras democracias una serie de valores que le den sentido y contenido a sus relaciones con el mundo, a suacción política, a su dinámica general.
Muchos ciudadanos adoptan el cómodo “tenemos los gobiernos que merecemos” y a sobrevivir el sexenio… pero es precisamente por creer que los derechos ydeberes cívicos del ciudadano se agotan al arrojar a la urna un voto, que tenemos gobiernos que no terminan por convencernos. Elegimos un candidato pero desconocemos por completo que hará una vez que seagobernante. Superar esta ciega apuesta implica advertir las limitaciones de una democracia elitista, en que la mera invitación al dialogo provoca sospechas y desconfianza.
Autoconcepto yresponsabilidad histórica del ciudadano
El problema de llegar a un acuerdo democrático comienza con el conocimiento de los problemas nacionales y la voluntad de llegar a un acuerdo. El primerobstáculo parece ser la falta de voluntad de muchos, la apatía. Muchos teóricos hablaron de conceptos tales como instauración democrática, transición de la democracia, o hasta de consolidación democrática.Sin embargo, es impactante el hecho de que muchos mexicanos preferirían un régimen autoritario a una democracia siempre que aquel mejorara las condiciones económicas del país. Para el pueblo para elque los valores y derechos que entraña la democracia se transformaron en puros estándares económicos de vida, la democracia les fallo. Deshonra para la democracia malentendida por la ciudadanía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia En México
  • La Democracia En México
  • La democracia en mexico
  • Democracia en mexico
  • La democracia en mexico
  • Democracia en méxico
  • Democracia en Mexico
  • la democracia en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS