Hay dos clases de democracia?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I – Reflexión del Apéndice 7 del libro de texto “Perspectivas Políticas”.

Tema: ¿Hay dos clases de democracia?

Muchas veces las consecuencias de una mala elección de gobierno durante el procesoelectoral, lo vemos en el resultado de nuestra equívoca decisión en el proceso democrático. Nos vemos sumergidos en un mar de promesas, propuestas e ideas para mejorar nuestro estilo de vida; todoesto propuesto por los candidatos políticos en sus campanas pre-elección. A veces la elección guiada por una esperanza arrolladora, pasa a ser desesperanza.
La política con base en la democracia, seextiende a todos los territorios durante las campañas electorales para ofrecer cambios positivos en sus comunidades y estilos de vida. Durante estas campañas los líderes políticos saludan a todos; alos que comparten su mismo ideal, como a los que son del otro bando político, a los cuales quieren convencer de ser la mejor opción. Todo es felicidad durante este proceso de algarabía y convencimientodemocrático.
Cuando al fin llega el día del gran “feliz ganador”, entonces la democracia gritada a los cuatro vientos se esfuma, puesto que entonces los que no lo apoyaron con sus votos, por “x”razón o por ser del bando político contrario, no merece recibir o beneficiarse de las promesas políticas hechas durante la campaña. ¡Qué irónico!, la democracia parece tener varios significados paraalgunos líderes, como también parece ser que solamente se expande a quien se antoja o quiere.
En muchos países con culturas diferentes a la nuestra, se celebran votaciones “democráticas”, pero a punta depistola o amenazas a los ciudadanos, y lamentablemente esa es la democracia “forzosa” que ellos conocen. En otros países el proceso democrático es arcaico, defectuoso o lleno de controversias quesolo satisfacen o abarcan las necesidades del que ejerce el poder supuestamente “democrático”.
Leyendo este apéndice puedo decir que estoy de acuerdo con el señor Wallace, cuando indica que no hay...
tracking img