Hay Espacio Para Todos

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
“Hay espacio para todo”
Diana cornejo Cruz.
GENERO LITERARIO: Narrativo.
ESPECIE LITERARIIA: Cuento
RESUMEN:
El día de la muerte de su madre, Manuel sintió que el mundo se le venía encima. Enpoco tiempo su vida había cambiado, como hermano mayor, tenía que encargarse de la casa y de sus hermanas. Por ratos pensaba que no podía ser tan difícil, y por ratos que las cosas se habían puestonegras como el carbón. Manuel tenía dos hermanitas: Rosita y Emilia; le gustaban los días domingos porque pensaba que era su día de suerte, porque un domingo se encontró un monedero con cien soles ysu mamá pensó que lo había robado.
Pablo le habla a Manuel sobre José, quien la estaba pasando mal, por culpa de su padrastro. José tenía un perro llamado Chivillo. José se encontró de casualidad conuna casa que creyo estaba abandonada, entro con cuidado y estaba limpia; en ese momento llego una muchacha joven llamada María quien comprendió la situación y permitió que José se quedara a dormirese día. Pasado varios días María desapareció y no volvió a su casa. Pablo le estaba proponiendo a Manuel para que se vallan a vivir todos a la casa de María.
Pablo, Manuel y sus hermanas decidieroniniciar el viaje, se fueron bordeando la playa luego se encontraron con Martin el pescador, conversaron y ese día durmieron todos en su casa. Al siguiente día les dio de comer pescado y les enseño apescar. Los chicos se fueron felices porque habían encontrado dos amigos nuevos: Martin y el mar.
Finalmente lograron encontrar la casa de María, estaba abandonada, tenía telarañas y además había unpar de gatos. Al día siguiente la señora. Malena le ofreció a Pablo que le iba a regalar un litro de leche diario, conocieron también a la señora. Chabuca quien tenía una bodega.
Cierto díatuvieron una visita inesperada era María la dueña de la casa, quien trabajaba haciendo encuestas a los campesinos. Ella les empieza a contar que no regreso a casa porque un automóvil la atropelló y estuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hjay espacio para todos
  • Hay Espacio para todos
  • Hay Espacio Para Todos
  • HAY ESPACIO PARA TODOS
  • La obra "hay espacio para todos"
  • Hay Espacio Para Todos
  • Hay espacio para todos
  • el resumen comleto hay espacio para todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS