¿Hay evidentemente diferencias y similitudes entre el lenguaje audiovisual y verbal?

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
Literatura y narrativa en los nuevos medios
¿Hay evidentemente diferencias y similitudes entre el lenguaje audiovisual y verbal?
Tanto en el lenguaje audiovisual y el lenguaje verbal existen variassimilitudes y diferencias, en este ensayo mencionare en qué consisten cada una de estas, para poder identificarlas. Y así poder entender el lenguaje de cada una de éstas, dado que se presta mucho aconfusión.
De algún modo todo mundo lee física, mental y psicológicamente las imágenes de forma inconsciente. En el cine el significado y significante no existe como en la literatura, aunque en ésta nohay diferencia entre ellos como en el signo lingüístico.
En una película el lector recibe la imagen mientras que en una lectura o página el lector inventa la imagen, puesto que no tiene visualmentecomo es la descripción de lo que se está leyendo. En la literatura la historia puede ser narrador por alguien dentro de la historia o por alguien ajeno a ella y en el cine es difícil representar lanarración en primera persona.
Una diferencia importante entre el cine y la literatura se encuentra en que siempre hay una descripción por la imagen que se presenta. Los autores pueden describir o narrar eincluso omitir alguna explicación de lo que se está escribiendo.
En el cine la imagen es utilizada como medio de expresión y la cual es un lenguaje, puesto que los sentimientos y emociones sontraducidos por medios de expresión y así volviéndose lenguaje. En la poesía y novela como forma de expresión utiliza el verbo.
El cine tiene un lenguaje donde la realidad esta presentada y así sirviéndosepara significar. “Victor Slovski dice que una característica singular del cine es su completa despreocupación por las motivaciones” en donde no le interesa dar explicación alguna sobre la estructuraartística porque todo lo muestra y nada es contado. Las imágenes son realidad concreta con determinada significación. Así el cine de arte no sólo es de representación sino también de creación.
En una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias Entre Lenguaje Verbal Y No Verbal.
  • Diferencia Entre Lenguaje Verbal Y No Verbal
  • Diferencias Y Similitudes
  • Diferencias y similitudes
  • Diferencias y similitudes
  • SIMILITUDES Y DIFERENCIAS
  • DIferencias y Similitudes
  • SImilitudes y diferencias entre condicionamiento operante, aprendizaje verbal literal e aprendizaje de procedimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS