Hay palabraque los peces no entienden

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUIENES SON LOS ANGLOSAJONES?
Descendientes de los anglos, sajones y jutos, que se establecieron en Britania en el siglo V y siguientes. Los jutos, probablemente los primeros en llegar, se establecieron en el Sureste, especialmente en Kent y la isla de Wight; los sajones lo hicieron en el Sur, donde fundaron los reinos de Wessex, Sussex y Essex. Los anglos ocuparon la costa oriental, desdedonde se extendieron por el centro y Norte de Inglaterra y organizaron los reinos de Anglia oriental, Northumberland y Mercia. Estos invasores germánicos, bárbaros y primitivos como eran, borraron casi todas las huellas de las culturas romana y cristiana. El Cristianismo habia sentado sus reales en Britania el año 597 con San Agustin, que convirtió al rey de Kent y fundó la sede de Canterbury; almismo tiempo, misioneros irlandeses y escoceses comenzaron a predicar en el Norte. La Iglesia anglosajona llegó a ser muy pronto una de las más vigorosas de la cristiandad; durante el siglo VIII sus monasterios fueron centros del saber, que produjeron figuras tan sobresalientes como Beda el Venerable y Alcuino. Entre los numerosos misioneros enviados al Continente descolló San Bonifacio. A ladecadencia del siglo IX provocada por las invasiones danesas sucedió un vigoroso renacimiento alentado por Alfredo el Grande. En el campo del arte la aportación principal de los anglosajones consistió en sus manuscritos iluminados. Durante la época anglosajona Inglaterra estuvo dividida en varios reinos, llamados la Heptarquia, frecuentemente en guerra unos con otros. La supremacia pasó de uno a otrohasta el año 829, en que Egberto de Wessex logró la hegemonia para el suyo. Posteriormente, en el mismo siglo, Alfredo el Grande consolidó la supremacia de los sajones occidentales. 
¿Que son las hormonas?
Las hormonas son sustancias segregadas por células especializadas, localizadas en glándulas de secreción interna o glándulas endócrinas (carentes de conductos), o también por células epiteliales eintersticiales con el fin de afectar la función de otras células. También hay algunas hormonas que actúan sobre la misma célula que las sintetizas (autocrinas). Hay algunas hormonas animales y hormonas vegetales como las auxinas, ácido abscísico, citoquinina, giberelina y el etileno.
Son transportadas por vía sanguínea o por el espacio intersticial, solas (biodisponibles) o asociadas a ciertasproteínas (que extienden su vida media al protegerlas de la degradación) y hacen su efecto en determinados órganos o tejidos diana (o blanco) a distancia de donde se sintetizaron, sobre la misma célula que la sintetiza (acción autócrina) o sobre células contiguas (acción parácrina) interviniendo en la comunicación celular. Existen hormonas naturales y hormonas sintéticas. Unas y otras se empleancomo medicamentos en ciertos trastornos, por lo general, aunque no únicamente, cuando es necesario compensar su falta o aumentar sus niveles si son menores de lo normal.
Las hormonas pertenecen al grupo de los mensajeros químicos, que incluye también a los neurotransmisores. A veces es difícil clasificar a un mensajero químico como hormona o neurotransmisor. Todos los organismos multicelularesproducen hormonas, incluyendo las plantas (fitohormona). Las hormonas más estudiadas en animales (y humanos) son las producidas por las glándulas endocrinas, pero también son producidas por casi todos los órganos humanos y animales.
¿Como se llama la glándula de crecimiento?
La Hormona del Crecimiento Sintética (HC) es llamada somatropina. El GHh se refiere a la hormona del crecimiento humano(Somatotropina), extraída de la glándula pituitaria humana. En 1985, la hormona del crecimiento humano biosintética reemplazó la derivada de la glándula pituitaria como hormona para uso terapéutico en los EEUU y los demás sitios. La hormona del crecimiento humano biosintética, también conocida como hormona del crecimiento humano recombinante, es llamada también somatropina y abreviada como HCHr....
tracking img