Hay palabras que los peces no entienden

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2009
Hay palabras que los peces no entienden

1. Personajes:
← Protagonista:

← Francisca: Es una chica de catorce años, tiene el cabello corto, negro, liso en extremo, es alta, delgada, morena y le encantan las mascotas.

← Principales:

← Solón: Era un cachorro Labrador negro.
← Aurelio: Era el padre de Francisca, era muy estricto, y odiaba las mascotas.
←Marta: Era la madre de Francisca, era una persona muy dedicada a su esposo a sus hijos y a su casa, pero no le gustaban los perros.
← Miguel: Era el hermano de Francisca, tenía veinte y dos años y era muy guapo.
← Carolina: Era la mejor amiga de Francisca, tenía el cabello largo, negro y liso en extremo, era delgada y morena
← Julián: Era un chico muy tímido, tenía ojos verdes, elcabello rizado, y tenía quince años.

← Secundarios:

← Mariela: Era la compañera de colegio de Francisca, era muy odiosa y se creía el clon de Britney Spears.
← Abuelo de Julián: Era un viejo veterinario amante de las mascotas.
← Padre de Julián: Era publicista, un tipo muy creativo, le encantaba su trabajo, pero luego que su esposa se marchó, él decayó en la depresión.← Señora Nancy: Era la señora que ayudaba en la casa de Julián.

← Referenciales:

← Ana: La enamorada de Miguel
← Madre de Julián
← Abuelos de Francisca
← Tíos de Francisca
← Lucy: La comadre de su mamá
← Jaime Guerra: Compañero de colegio de Francisca

2. Resumen:

Esta historia comienza en un día especial para Francisca ya que era su cumpleaños,Miguel le había regalado un cachorro al cual nombro Solón, pero a sus padres no les gustaban las mascotas, entonces cuando lo vieron pusieron el grito en el cielo, pasado un tiempo los padres de Francisca le dijeron que no podía quedarse con el cachorro, ella lo regaló a una compañera del colegio pero se lo devolvió al siguiente día ya que este no había parado de llorar en toda la noche.Francisca no tenía otra opción que dejarlo en La Animalería, Carolina la acompañó, cuando llegaron las recibió un chico muy tímido llamado Julián, sus padres la felicitaron por haber dejado a la mascota, Aurelio se había dado cuenta que Francisca estaba muy triste, entonces tratando de tapar su culpa, compró un pez para dárselo a su hija, pero ella no se sentía contenta con su nueva mascota ya que estepez al cual lo llamó Gato, parecía vivir solo en su mundo y no hacía caso a Francisca .
Pasaron los días y Solón todavía no había sido vendido, esa era una buena noticia para Francisca, ya que podía seguir conociendo a Julián, pero él no le daba ninguna señal.
Un día Julián llegó a su casa del colegio y para su sorpresa no había nadie, entonces el vecino Aníbal le informó que al parecer su padreno aparecía por ningún lado, él se tiró a llorar y fue ahí cuando Francisca llegó, estaba asustada ya que Solón no estaba en la vitrina, pero Julián estaba más preocupado por su padre ya que el estaba mal de la cabeza, hasta que al fin llegó su abuelo y la señora Nancy pero estaban solos.
Pasaron las horas y nada que aparecía, el papá de Julián estaba por las calles de la ciudad extraviado con elcachorro.
Miguel salía todas las noches a pasear los perros del vecindario al parque, cuando escuchó los ladridos de un cachorro el cual era Solón se aproximó a él. Luego de dejar a los perros con sus dueños Miguel observaba que ese señor de apariencia rara seguía ahí, mientras dormía se escuchó un frenazo, Miguel se acercó y miró lo ocurrido, mientras que el padre de Julián lloraba junto alcachorro, lo llevaron a La Animalería, el abuelo y Julián estaban felices de ver al hombre, tuvieron que operar de urgencia al cachorro, mientras que Miguel ya se había dado cuenta que ese cachorro era Solón.
Al siguiente día Fran y Carolina fueron a la tienda de mascotas pero estaba cerrada, mientras Fran se daba cuenta que Solón y Julián no eran para ella.
Luego de eso Carolina habló con Julián...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hay palabra que los peces no entienden
  • Resumen de hay palabras que los peces no entienden
  • Resumen hay palabras que los peces no entienden
  • Hay palabras que los peces no entiende
  • Hay palabras que los peces no entienden
  • Hay palabras que los peces no entienden
  • Hay palabras que los peces no entienden
  • Hay palabras que los peces no entienden

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS