Hay que adelagazar la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ES MOMENTO DE ADELGAZAR LA EMPRESA
REAJUSTAR LAS EXPECTATIVAS DE INGRESO, MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, REDUCIR COSTOS Y SIMPLIFICAR PROCESOS SON ALGUNAS DE LAS MEDIDAS QUE DEBEN TOMAR LOSGERENTES PARA SALIR AIROSOS EN TIEMPOS DE COYUNTURA COMO LA ACTUAL.
Jose Humberto Garcia G.

La actual crisis internacional es la mas grave de los últimos 60 años y la organizaciones colombianas estánenfrentando nubarrones muy oscuros , situación sobre la cual deben orientar todas sus estrategias hacia un objetivo principal: sobrevivir durante los 2 próximos años.

Actualmente la Alcaldía dePurificación Tolima enfrenta una fuerte disminución de sus ingresos por concepto de impuestos dado que una gran masa de contribuyentes no son ajenos a la crisis que vive actualmente el sector arroceroy ganadero del país por las fuertes disminuciones de la producción del grano por hectárea así como el cierre de fronteras a la exportación de carne a los países vecinos.
De otro lado sus gastos defuncionamiento se han incrementado notoriamente por cuanto enfrenta el pago de sumas significativas ($400 millones) a la DIAN por concepto de valores por IVA dejados de retener a los proveedores en elaño 2007; así como el pago definitivo por $500 Millones a ex funcionarios de la administración retirados en años anteriores.

El adelgazamiento es una de las estrategias que han seguido algunasempresas u organizaciones cuando se han enfrentado a situaciones de crisis, sin embargo algunas compañías han fracasado porque pierden de vista los principios básicos para llevarlo a cabo.

Lo primeroque tiene que hacer la Administracion Municipal es revaluar sus expectativas de ingreso y ajustar sus proyecciones en el marco fiscal de mediano plazo como en el presupuesto de ingreso y gastos. Sedebe tener claro que en los próximos 2 años sus ingresos decaerán lo cual no significa que a la estructura organizacional hay que realizarle recortes, por el contrario toda la fuerza laboral debe...
tracking img