Hay que hacer hablar a las momias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HAY QUE HACER HABLAR A LAS MOMIAS
Por: Marcela Monserrat Rodríguez Hernández. 2°E
Con este articulo, intento demostrar, que por muy antiguas que sean las momias, hablan, gracias a la tecnologíaque ha avanzado a pasos agigantados, al igual que la ciencia.
Desde que Howard Carter descubrió la tumba del joven faraón Tutankamon, todos se preguntaban de que dinastía provenía, quienes fueron suspadres y cómo fue que un hombre falleciera a tan corta edad y de qué enfermedad había sufrido los últimos días de su vida; pero desafortunadamente, en ese tiempo nadie podría decir con certeza toda laverdad sobre la historia de este personaje, ya que no existía la tecnología ni la ciencia necesaria para demostrarlo.
Al difundir esta información, develaré los secretos que encierra este granprodigio de la arqueología: Tutankamon, el más conocido de todos los tiempos. La tecnología y la ciencia que ha logrado el Cairo; de poder conseguir una muestra de ADN de la momia y de sus posiblesfamiliares para confirmar el parentesco; es un gran avance y ahora podremos saber fácilmente lo que en realidad pasó hace miles de años.
El ADN de Tutankamon es un tesoro en la ciencia arqueológica y unaexcelente herramienta que marca el inicio de una era donde será más fácil saber que sucedió hace años, sin hipótesis que pueden ser falsas.
La idea de demostrar la historia real del faraón egipcioproviene de la curiosidad de todos los arqueólogos del Cairo y del mundo de saber si sus sospechas de que Nefertiti era su madre y cuál de los siguientes faraones fue su padre: Amenhotep III, elcontroversial Akenaton y el poco conocido Smenkhare.
Otra gran incógnita es el porqué de su muerte, ya que era muy joven para morir naturalmente, si sólo contaba con 19 años de edad.
Antes de hacerle laspruebas a Tutankamon, les hicieron estudios a momias sin valor histórico para saber de qué parte del cuerpo se podía extraer el ADN. Después se escogieron 10 momias que pudieron ser sus familiares:...
tracking img