Hay que leer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los conflictos sociales en México
México es un país con muchas tradiciones, historias y costumbres que lo distinguen de los demás. La mayoría de sus habitantes tienen como lengua materna el español,aunque existe una variación de aproximadamente de 63 lenguas indígenas.
Actualmente este país es muy inseguro debido a la delincuencia, ya que hoy en día esta al máximo. Los mexicanos ya no somoscapaces de salir con tranquilidad a pasear o de compras, debido a que siempre tenemos el temor de que en cualquier parte que estemos nos puede pasar algo, ya sea un asalto o violación, porque tantohombre como mujeres estamos expuesto a todo.
Otro tipo de delincuencia es discriminación, ya que muchas veces la gente de ciudad se siente superior a la del campo se encargan de hacerlos sentir comolo más repugnante que existe, cuando a decir verdad esa gente es la que hace todo lo posible por salir adelante sin importarle que tipo de trabajo sea, mientras que los demás ¡no! Siempre queremosimponer nuestros intereses.
Por esto y por muchas causas más se han venido presentando conflictos sociales en nuestro país, debido a que mucha gente no está dispuesta a seguir soportando esto, handecidido pelear por sus intereses.

Los principales generadores de conflictos sociales son, en primer lugar, los vecinos y colonos (19.19 por ciento); seguido del sector agropecuario (13.47 por ciento) yde los servidores públicos y empleados, ambos con 12.46 por ciento.
En su mayoría, la movilización se remite a la autoridad más cercana, siendo en primera instancia la estatal, en segunda la local yen tercera la federal, lo cual representa que “no son movimientos que intenten transformar la realidad nacional, sino local”.
De acuerdo con dicho informe, las tres principales demandas de losmovimientos sociales son: de tipo económico laboral (28.22 por ciento); de infraestructura y servicios (26.73 por ciento) y de recursos naturales (10.12 por ciento). Esta demanda, explica Serapaz, “está...
tracking img