Hay Respuestas Correctas En Los Casos Dificiles?

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
HAY RESPUESTAS CORRECTAS EN LOS CASOS JURIDICOS DIFICILES?

Para Dworkin en los casos los jueces dificiles no deciden de forma discrecional ya que si esto pasa si meteria en la funcion dellegislador que es crear el derecho.
El juez al decidir no debe crear derechos, sino confirmar o denegar los derechos que los individuos poseían antes de su decisión. Los principios constituyen los materialesquepermiten al juez buscar las respuestas correctas en los casos difíciles. Para Dworkin, afirmar que existe una respuesta correcta en los casos controvertidos no implica hacer una afirmación porfuera de la práctica jurídica (decarácter metafísico), ni tampoco sostener que todos los involucrados en una disputa de ese tipo podrían ponerse de acuerdo en cuál es esa respuesta correcta.
Dworkinapela a un juez mítico llamado "Hércules", capaz de tener en cuenta todos los materiales relevantes y todas las cuestiones posibles que se podrían suscitar en un sistema jurídico, como el único capaz dedeterminar la existencia de una única respuesta correcta en un caso difícil.
La discrecionalidad judicial constituye un problema de especial relevancia para la filosofía del derecho ya que elevacuestiones de diversa índole, de profundidad y fundamentales. Entre ellas podemos mencionar cuestiones como: si se acepta que en los casos difíciles no tenemos más opción que resignarnos a que sea el juezquien bajo criterios subjetivos decida cual es la aplicación del derecho.
EL DERECHO COMO INTEGRIDAD.
Para Dworkin las reglas y principios no son el derecho mismo, sino que son los materiales quelos juristas deben utilizar para resolver los conflictos jurídicos. El derecho, al menos en los casos difíciles, no es una realidad acabada que se ofrece a los jueces y a los teóricos del Derecho.
Enla teoría normativa que Dworkin defiende se considera a la integridadcomo la virtud política central. Esta virtud da lugar a dos principios: el principiolegislativo de integridad y el principio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • respuesta correcta
  • caso dificil
  • No es tan dificil hacer lo correcto
  • CASO DIFICIL
  • SELECCION DE RESPUESTA CORRECTA
  • LEE Y SUBRAYA LA RESPUESTA CORRECTA
  • Respuestas Inteligentes A Preguntas Dificiles En Entrevistas
  • El difícil regreso a casa (cuento)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS