Hay vida después de la muerte?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Hay vida después de la muerte?
POR DAVID C. PACK
¿Dónde están los muertos? ¿Qué están haciendo? ¿Tienen ellos conciencia de los que viven? ¿Pasan los muertos “a mejor vida” en el cielo o en el infierno? ¿Tienen las personas almas inmortales? ¿Pone realmente el suicidio fin a todo? ¿Verá usted nuevamente a los seres queridos que han muerto? ¡He aquí las respuestas bíblicas!
¿Es esta vida todolo que hay? Muchas religiones profesan saber lo que sucede después de la muerte. No obstante, éstas no están de acuerdo. ¿Por qué tal confusión acerca de la vida después de la muerte? ¿Por qué tal misterio — tal desacuerdo?
Esta pregunta de la vida después de la muerte ha confundido a la humanidad a lo largo de las eras. Hace miles de años, el patriarca Job preguntó: “Si el hombre muriere,¿volverá a vivir?” (Job 14:14). Esta pregunta permanece hoy.
La mayoría de los cristianos profesos creen que poseen un alma inmortal. A ellos les ha sido enseñado que los muertos van ya sea al cielo o al infierno. La mayoría de ministros, evangelistas y religiosos hablan libremente de “cuando todos lleguemos al cielo”. Ellos declaran que ésta es una enseñanza bíblica. Pero, ¿es eso cierto?
No debemosasumir. Jesús dijo: “Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres” (Marcos 7:7-8). Los hombres tienen sus propias ideas — sus propios mandamientos, sus propias tradiciones — basadas invariablemente en asunciones bíblicas. Si la Biblia es la Palabra de Dios, debemos examinar lo que éstadice en realidad, no lo que las personas dicen que dice. Esté dispuesto a hacer a un lado las tradiciones más queridas para reemplazarlas con la escritura.
Luego, esté dispuesto a creerle a Dios, no a los hombres.
El momento de la muerte
Antes de responder la pregunta “¿hay vida después de la muerte?”, examinemos qué sucede al preciso momento de la muerte. Recuerde, Job preguntó: “¿volverá avivir?” ¿Qué quiso decir él con “volverá”? Si los muertos están realmente vivos de manera permanente, ¿cómo pueden ellos volver a vivir?
La paga del pecado
Si usted tiene un empleo, usted recibe cheques de pago regulares. Éstos representan el sueldo que se le paga por el trabajo hecho. ¿Qué acerca de Dios? ¿Paga Él salarios alguna vez? Note Romanos 6:23: “Porque la paga del pecado es muerte, mas ladádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”. Aquí, la vida eterna es contrastada con la muerte — ¡perecer! La paga del pecado es muerte, no vida. Veremos que este entendimiento no es compatible con la tortura eterna en el infierno.
No hay misterio acerca del significado de la paga que un empleador da a un empleado por su trabajo. ¿Por qué debería haber confusión respecto alsignificado de la paga que Dios da al pecador por sus obras? Él les paga a los malvados un cheque de muerte — no de vida en un lugar de tormento. La Biblia dice lo que dice, y lo dice en serio. (Lea nuestro folleto La autoridad de la Biblia… ¿puede ser probada?).
¡Considere esto! Quizás el versículo más familiar y más frecuentemente citado de la Biblia no es comprendido por nadie. Juan 3:16 dice:“Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna” [Biblia de Jerusalén]. Millones citan este versículo mientras ignoran uno de sus puntos clave.
Vuelva a leerlo. ¡Note que reproduce exactamente Romanos 6:23! Esta vez, la vida eterna es contrastada con perecer — muerte.
La palabra griega traducida como perezca es apólumi ysignifica: “destruir completamente, morir, perder, perecer”. No hay duda de lo que estas palabras significan. Los artículos “perecederos”, tales como las frutas y los vegetales, son aquellos que se pudren — hasta que son “destruidos completamente” o “se pierden”. Esto no es difícil de entender cuando estamos hablando acerca de otra cosa que no sean seres humanos. A aquellos quienes reciben...
tracking img