Haydn y las 7 ultimas palabras de Cristo

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
El propio Haydn dejó escrito que fue todo un reto concebir siete adagios de diez minutos cada uno sin perder la atención del oyente. Según los Evangelios, a Jesús se le atribuyenestas siete frases durante su crucifixión:

1. “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”

2.   “Hoy mismo estarás conmigo en el paraíso”

3.   “Mujer, he ahí tu hijo. Heahí tu madre”

4.   “Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado”

5.   “¡Tengo sed!”

6.   “Todo está consumado”

7.   “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”
Los másnotables músicos del clasicismo fueron Franz Joseph Haydn, Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven.

Haydn (1732-1809) nació en Austria, se le considera como Padre de laSinfonía y del Cuarteto de cuerdas, compuso nunerosísimas sinfonías, música de cámara y para piano, óperas, oratorios, misas, etc. Su música influyó poderosamente a músicos posteriores.En Austria se destacan Wolfgang A. Mozart y Joseph Haydn, ambos músicos masones. Mozart fué iniciado en la Logia de la Benficiencia en Viena, en 1784 cuando contaba veintisiete años,tres años antes de constituirse la Gran Logia de Austria.

Destacó en todos los géneros musicales... Es familiarmente conocido como «el padre de la sinfonía» y, con gran justicia,podría ser considerado de igual forma respecto al cuarteto de cuerda; ningún otro compositor se acerca a su combinación de productividad, calidad e importancia histórica en estosgéneros.

El promotor del oratorio Santa Cueva , el sacerdote José Saénz de Santamaría, marqués de Valde-Iñigo, enriqueció el templo con una pieza musical que acompañaba en la mañana delViernes Santo, la predicación de las siete últimas palabras de Cristo. Encargó dicha pieza a Joseph Haydn, que la tituló Las Siete Últimas Palabras de Nuestro Salvador en la Cruz.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 palabras de cristo en la cruz
  • 7 Palabras
  • Las 7 palabras
  • 7 palabras
  • 7 Palabras
  • 7 palabras
  • 7 PALABRAS
  • La última tentación de cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS