Hayley williams

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hayley Nichole Willams[1] (27 de diciembre de 1988 en Meridian (Misisipi)[2] es una artista musical estadounidense, vocalista y pianista [3] [4] de la banda de rock alternativo, Paramore.
Hayley empezó cantando en la iglesia de su pueblo natal en Mississippi. Luego, a comienzos del 2004, se mudó a Franklin, Tennessee, donde conoció, en su colegio, a los hermanos Josh Farro y Zac Farro.[3]Hayley, ya conociendo su potencial vocal unos años después decidió buscar a alguien que incrementara su rango de voz. Así, a través de un amigo conoció a Brett Manning, quien le dio clases de canto [5] .

Antes de formar la banda Paramore, Hayley escribía canciones para un grupo que tenían sus amigos con música estilo funk llamado The Factory; fue allí donde conoció a Jeremy Davis [6] .

Ellaempezó escribiendo canciones para el grupo de Josh y Zac, ya que los otros chicos que formaban su banda no querían tener a una chica como vocalista. Tiempo después, los hermanos Farro la invitaron a la banda junto a Jeremy y se formó Paramore con Josh Farro como guitarrista, Zac Farro en la batería, Jeremy Davis en el bajo y ella como vocalista. Luego se integró Jason Bynum, un vecino de Hayley, comoguitarrista en 2005 y firmaron contrato con la discográfica Fueled by Ramen en abril de 2004. Lanzaron su primer disco All We Know Is Falling, el cual se considero un cd con muchos bytes de hard rock.

Después de varios conciertos y locales dentro del territorio estadounidense, Hayley fue reconocida por su gran potencia vocal y energía en sus shows en vivo teniendo 16 a 17 años, además de sucapacidad aeróbica para moverse bruscamente utilizando headbanging y cantar a la vez.[cita requerida]

Entre las bandas favoritas de Williams figuran: Saves The Day, mewithoutYou, Slick Shoes, The Chariot, Now, Now Every Children, No Doubt, Fireworks, Set Your Goals, Tegan and Sara, New Found Glory, H2O, Jimmy Eat World, Lemuria, The Swellers[cita requerida], entre otros. También ha aparecido comopersonaje seleccionable en el videojuego Guitar Hero World Tour, tocando la canción Misery Business.[cita requerida]

Hayley es sobrina segunda de Dave Mustaine, guitarrista y vocalista de la banda de Thrash Metal, Megadeth
Carrera musical
En el año 2004, Hayley forma Paramore con Josh Farro como guitarrista, Zac Farro en la batería, Jeremy Davis en el bajo y ella como vocalista. En el primerdisco All We Know Is Falling lanzado el 26 de julio del 2005 es posible escuchar su potencia vocal siendo una adolescente de 16 años, combinado con diversos riffs, por otro lado las letras de este disco describen situaciones cotidianas vividas por Hayley -como el divorcio de sus padres, los problemas adolescentes, primer amor, etc-, quien escribe todas las letras de la banda, en ciertas ocasionesjunto a Josh Farro, donde, además, se incluye la primera canción que ellos escribieron siendo Paramore "Conspiracy", además, en la escritura de esta canción participó Taylor York que en ese entonces no era parte de la banda ya que quería terminar sus estudios antes de unirseles.

El segundo disco Riot! fue lanzado el 12 de junio del 2007 en Estados Unidos. Hayley adopta una postura mucho másenérgica y sincera, sus letras empiezan a tener una cuota de honestidad ("Misery Business"), donde se relata una historia real, donde Hayley sintió que un amigo de ella fue manipulado por una mujer. Asimismo, se puede reparar en que las letras de Riot! enfatizan bastante en el amor y, como las canciones son compuestas por Williams y Farro, por lo tanto, se puede intuir que las letras se refieren a larelación amorosa (That's What You Get, Crushcrushcrush) que en esos años tenían los dos personajes ya mencionados.

El tercer disco Brand New Eyes fue lanzado el 29 de septiembre del 2009 y tuvo una gran acogida desde los aficionados hasta críticos. En este disco se percibe un Paramore con mucha más madurez musicalmente. Las letras escritas por Hayley resultaron ser muy profundas y más...
tracking img