Haz lo que quieras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Haz lo que quieras
En este capítulo Savater nos habla de las órdenes, costumbres y caprichos, las cosas que hacemos y la libertad y consecuencias a las que nos lleva esto.
Voy a empezar a hablar delas ordenes, en este capítulo savater nos dice que las ordenes vienen casi siempre de personas mayores cuando uno es menor y vive en la casa con sus papas las ordenes las recibimos de ellos, cuandocrecemos somos mayores las ordenes las recibimos de los altos mandos en este caso la ley.
Savater también nos dice que muchas veces seguir ordenes no es bueno y nos pone un ejemplo de un nazi queestuvo en los campos de concentración que se defendía diciendo que el recibía ordenes de matar a los judíos, pero él nunca pensó que lo que estaba haciendo no era bueno o malo?, aquí es cuando entre lomoral y lo inmoral, cuando te manden algo no siempre hay que hacer caso si no pensar a lo que nos puede llevar esa orden si es buena o mala, si no s puede ayudar o perjudicar, tenemos que pensar lascosas dos veces aquí es cuando entran las costumbres.
Las costumbres son cosas que hacemos repetitivamente y se nos queda y a veces ya hasta lo hacemos sin pensarlo, es como si cuando te estas enseñandoa manejar te pasas rojos cada 3 semáforos se te ara una costumbre pasarte los rojos, pero tienes que pensar si es bueno o malo. ¿No crees que estas arriesgando tu vida con esas decisiones que estastomando?. Bueno esto es lo principal de lo que nos habla savater a donde llegamos con las cosas que hacemos y como le hacemos para llegar a tener las cosas que queremos aquí es cuando nos habla de loscaprichos.
Los caprichos son actos que hacemos para conseguir alguna cosa un ejemplo importante es el de los bebes, los bebes que hacen cuando tienen hambre? Los bebes lloran y no se callan hasta queles ponen el biberón en la boca y ya lo lograron pero los caprichos tampoco son muy buenos toda la gente puede hacer un capricho porque quiere algo y no dejarlo de hacer hasta que lo obtiene pero...
tracking img