Haz publicidad con poco dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Haz publicidad con poco dinero
20 ideas de mercadotecnia para multiplicar tu cartera de clientes son gastar de más.

Para promocionar una marca en el mercado, no siempre es necesario desembolsar fuertes cantidades de dinero. Hoy, existen casos tanto de empresas como de profesionistas independientes que demuestran que al utilizar algunas tácticas de mercadotecnia simples y de bajo costo esposible incrementar las ventas y llegar a más clientes.
Uno de ellos es Carlos Ponce, un comunicólogo que desde hace 15 años trabaja como redactor, traductor e ilustrador para clientes en Estados Unidos, Europa y Oceanía. En un principio, el emprendedor utilizo técnicas tan arcaicas para dar a conocer su trabajo, como un directorio de sus prospectos y el envío de sus ilustraciones por correotradicional.
Pero como lo explica Marisol Souza, coordinadora de Mercadotecnia y diseño de Alcazar y Aranday, el marketing es un proceso a largo plazo que implica la constante reinvención.
“Lo que en un año te funciono podría no hacerlo al siguiente y debes encontrar distintas formas de darte a conocer y adaptarte al entorno”, comenta.
Ponce así lo hizo, y con el paso de los años, encontrónuevos métodos como la apertura de un portal de Internet especializado que, además de difundir su labor a nivel mundial, avala su calidad. Gracias a esta plataforma, Carlos desarrollo dos importantes proyectos en Australia y próximamente, trabajara en 24 libros para niños de una casa editorial en Inglaterra.
Así como el, tu también puedes aplicar estrategias económicas pero efectivas de publicidad.Aquí van 20 consejos prácticos y rentables para promocionar tus servicios, que requieren de una inversión minima o incluso no tienen ningún costo seguramente te traerán muy buenos resultados a ti y a tu negocio.

1. Apropiate de una palabra.Desde que Carlos decidió independizarse, lo primero que analizo fue quien era su competencia.Luego, se dispuso a encontrar elementos que lo distinguierandel resto de los redactores. Esos factores eran su redacción impecable y excelente traducción, y son precisamente esas palabras las que utiliza para venderse. La idea es que encuentres que frase o expresión le ajusta mejor a tu actividad y que la utilices para dar a conocer tu negocio.
Puedes, por ejemplo, mencionar que tienes el mejor servicio de la zona o que eres el que más rápido hace eltrabajo. De esta manera estarás haciendo énfasis en el valor agregado que te hace sobresalir.Claro que debes ser coherente y realmente cumplir con lo que estas diciendo.
2. Llama la atención.Realiza carteles llamativos y colócalos en las avenidas y calles de tu zona de operación, pero procura no poner demasiada información.Piensa que la gente va en su auto o caminando y no tiene tiempo para detenersea leer todo el mensaje.Tambien debes cuidar el tamaño y tipo de la letra: que no sea muy pequeña, que se pueda leer a distancia, que su color contraste bien con el fondo del anuncio. En todo el material publicitario que vayas a utilizar para promocionarte –ya sean folletos, tripticos, volantes, posters y hasta en tus tarjetas de presentación- debes emplear el mismo lenguaje, tipografía, mensaje,logotipo, imagen y colores.
Pero sobre todo incluye la palabra o frase que hayas elegido
3. Realiza bases de datos. Esta herramienta es básica para conseguir clientes en cualquier tipo de negocio. No solo se trata de compilar los datos de tus compradores, sino de utilizar esta información a tu favor. Ponce armo su lista a partir de su directorio telefónico, del cual tomo nota de las empresasque podrían estar interesadas en sus servicios. Luego, les envío una muestra de su trabajo por correo, junto con sus datos y currículo, y tiempo después, el teléfono comenzó a sonar. La recomendación es que procures mantenerla al día para que sea eficiente. Pídele a tus compradores su nombre completo, dirección de casa u oficina, teléfono, celular, fecha de cumpleaños.
4. Utiliza tarjetas de...
tracking img