Haz tu cerveza

Páginas: 8 (1805 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Existe un gran número de tipos de cerveza a lo largo y ancho de nuestro planeta. Cada país tiene un sabor característico que nos permite con un poco de práctica, localizarlas geográficamente. Por ejemplo, las cervezas mexicanas son cervezas suaves, casi como las famosas claras de verano. Las belgas suelen ser dulzonas y, en un gran número de casos, son de alta graduación. También son fácilmentereconocibles las alemanas, británicas, españolas etc... Aunque realmente, existen sabores muy dispares dentro de una misma zona geográfica. 
Las cervezas se catalogan principalmente a partir se su sabor, aunque también se suelen catalogar a partir de su color, fermentación, ciudad de origen, ingredientes, etc... Muchas cervezas reciben el nombre de las ciudades que las vieron nacer, como es elejemplo de las Pilsen de la República Checa, las Munchener de Alemania, las Burton ales de Staffordshire (Inglaterra) etc... 
La mayoría de las cervezas tienen como componente principal la cebada, aunque las podemos encontrar de malta o trigo (las cervezas de trigo, en algunos sitios nos la sirven junto a los sedimentos), mezcladas con distintas frutas silvestres. 
La fermentación también esimportante. Dependiendo si durante la fermentación la levadura queda en la superficie o en el fondo se puede dividir en cervezas tipo ale o tipo lager, respectivamente. Las tipo ale fermentan más rápido y a mayor temperatura, además se suele servir no demasiado frías (entre 10º y 20ºC). Las lager, servidas más frías (entre 6º y 10ªC) deben permanecer de uno a tres meses almacenada antes de poderconsumirse. 
La cerveza es una bebida que admite la mezcla. Pese a que casi todo el mundo bebe cerveza sóla, se puede mezclar. Si no nos gusta demasiado el sabor amargo que deja, podemos mezclarla con casera o con fanta limón (o kas limon, o mirinda etc...). También podemos echarle un poco de bourbon a nuestra cerveza para cambiarle el sabor. Otra mezcla que he probado, y que está bastante bebible esechando un poco (muy poco) de menta a nuestro tercio, o echando un taponazo de menta (siempre verde) dentro de una jarra. 

A continuación expongo una lista con los tipos más conocidos y comunes de cervezas. Esta lista está confeccionada a partir de datos obtenidos en la red, pero intentaré ampliarlos conforme vaya recavando información. --------------------------------------------------------------------------------

ALE: 
Término inglés que define a la cerveza de fermentación alta. Existen muchos tipos de cervezas Ale, como la Bitter, Brown, India Pale, Light, Mild,Old, Scotch.... En EEUU indica cervezas con mas de un 5% de alcohol. 

ALTBIER: 
Fermentación alta. Contiene entre 4,5 y 4,7% de alcohol. Color oscuro, casi negro, sabor amargo y fuerte aroma. 

BARLEY WINE: Cerveza inglesa extrafuerte. Su color es oscuro y su contenido en alcohol es siempre superior al 6%, rondando el 11% de alcohol. 

BEER: 
Aunque parezca que se trata del nombre en inglés de la cerveza, también se aplica a diferentes tipos de cerveza, a las Lager en EEUU, Las Ale en Inglaterra y las Porter, Stout y a todas las belgas y alemanas. 

BERLINER WEISSE: 
Fermentación alta, mucho gas ycontenido bajo de alcohol, un 3%. 

BIÈRE DE GARDE: 
Termino francés aplicado a cervezas fuertes, de fermentación alta y con bastante color. también designa a las cervezas con un contenido en alcohol de 5'5 a 6% en volumen. 

BITTER: 
Cerveza con mucho lúpulo, lo que le da un sabor amargo. Su color es muy variado y el contenido en alcohol cambia en función de los diversos tipos de Bitter queexisten. La normal contiene entre un 3'75 y un 4%, y la Best o Especial que oscila entre el 4 y el 4'75%. La Especial Extra contiene un 5'5% de alcohol. 

BOCK: 
Cerveza fuerte de fermentación baja. Tiene mas de 6'25% de alcohol y puede ser dorada, marrón u oscura. Su grado alcohólico es variable. Existen diversos tipos de Bock como las Maibock, Doppelbock y Weizenbier. 

BROWN ALE: ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Haze
  • HAZ EL AMOR, HAZ EL MATRIMONIO
  • La Cerveza
  • La cerveza
  • La cerveza
  • La cerveza
  • CERVEZA
  • cerveza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS