Hazañas

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
ENSAYO DE ETICA.

Me gustaría definir la palabra ética y qué significado tiene esta en mi vida. Ética prescribe el comportamiento correcto que se debe tener en cada momento de la vida ya que en cada instante se presentan situaciones donde se debe analizar lo bueno o lo malo de éstas. En situaciones morales ya que esta está implícita en todo lo que realizamos. De aquí se deriva la importancia deasegurarse que lo que uno haga sea lo correcto.

Tener una buena formación ética hará que se sea una mejor persona y ser mejor significará que puedan llegar a ser modelo para otras personas. Sí tu haces malas acciones puede llevar a que las personas que te rodeen hagan malas cosas de manera que ser éticos no solo te beneficiará a ti sino a lo demás. El ejemplo más cercano que tengo es dentro demi familia, donde tengo a mis padres como modelos y trato de seguir los aspectos buenos de cada uno. Además trato de ser un buen ejemplo para mi hermano menor ya que si hago cosas malas se que él puede hacerlas.

La necesidad de un código de ética es difícil de comprender porque es más fácil el camino donde lo moral no existe pero es imprescindible entender porqué necesitamos dicho código.Después de haber leído a Aynd Rand (Alissa Zinovievna Rosenbaum) la cual sostenía que el “hombre debe elegir sus valores y sus acciones mediante la razón, que cada individuo tiene derecho a existir por sí mismo, sin sacrificarse por los demás ni sacrificando a otros para si”, y esto me queda claro; lo bastante para decir que comité una falta muy grave; llegue a confirmar la idea de que el valor últimoes la vida de cada uno y como el hombre es el único organismo con la capacidad de autodestruirse necesita de algo para guiarse y ese algo es el código de ética que le proveerá con los medios para llevar una buena vida. Una buena vida es vivir bajo los valores y principios morales correctos y una mala vida es lo contrario donde irás acabando con tu vida, no sólo física sino también espiritual.La creación del código de ética es parte de un proceso de desarrollo que consta de distintas etapas en la vida del individuo. Estas etapas fueron explicadas por L. Kolberg psicólogo quien describe perfectamente cómo vamos distinguiendo lo que es bueno y malo. Está clasificación es lo que nos permitirá hacer nuestro código.
Hay tres etapas: la pre-convencional, la convencional y lapost-convencional. La primera define lo bueno y lo malo en términos de los que los padres dicten o en términos de castigo o recompensa. Es la base de nuestra formación, donde adquirimos nuestros primeros valores pero éstos no dependen de nosotros sino de nuestros padres. En la segunda etapa lo bueno y malo se define en términos de normas, ya sean de la familia, de la sociedad, de los amigos, trabajo. Seconvierte como en un tipo de fidelidad en estas normas y dependen de nosotros mismos; no es implantado por nadie. Es un punto crucial en la vida de cada uno ya que si no tenemos nuestra base del bien y del mal bien definida podemos seguir normas incorrectas y desviarnos a un mal camino o quizás no seguir ninguna norma. En esta clasificación me quede por mi cierta falta inmoral que realice, esto macaráparte de mi vida pero la tendré bien en mente hoy y siempre para mejorar mi código de ética lo cual me permitirá tener buena vida y así poder pasar a la tercera etapa que menciona el psicólogo; la cual define el bien o el mal desde un punto de vista universal y donde se adquieren principios morales universales. Es muy importante el seguir desarrollando el aspecto moral y poder llegar a un niveldonde tus principios respeten el interés de todos.
Según lo leído sobre ética mi código personal de está, para cada acción se deben considerar ciertos aspectos que dictarán lo correcto o incorrecto de una acción. Este análisis me permitirá decidir la manera más conveniente de actuar todos los días.
1. La ley Natural. Esta ley no está escrita sino es un descubrimiento que hacemos dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Hazaña Cardenal
  • Una Hazaña Imborrable
  • Arriba Hazaña
  • La Hazaña Valiente
  • Pablo Y Sus Hazañas
  • arriba hazaña
  • Las Hazañas De Los Conquistadores De America Wuashitos
  • Análisis película "Arriba Hazaña"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS