Hb fuller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresa suspende venta de pega
Ann Birch
01/05/2000


Fabricante de pegamento detien


UN FABRICANTE LÍDER en pegamentos y pinturas ha dejado de vender sus pegamentos para zapatos enAmérica Latina, pero los activistas no están celebrando.

Los activistas de derechos humanos llevan años luchando por impedir que H.B. Fuller Co., con sede en EEUU, siga vendiendo los pegamentos, que sehan vuelto favoritos entre los niños de la calle adictos a inhalar los vapores.

“Es una victoria parcial”, dijo Bruce Harris, director para América Latina de Casa Alianza, organización de defensay promoción de la niñez. “Casa Alianza no pedía a H.B. Fuller que se retirase del mercado, sino que empezara a vender alternativas seguras. H.B. Fuller vende pegamentos no tóxicos en Europa; ¿por quéno en América Latina?”

El grupo dice que H.B. Fuller, cuyas ventas mundiales sumaron US$1.35 millardos en 1998, ha lucrado durante más de una década vendiendo sus productos en América Latina.Aunque la empresa se promociona como ética y socialmente responsable, dicen los críticos, sus pegamentos son empleados como droga por los niños de la calle.

Harris dijo que Casa Alianza ha hecho unacampaña de años para que H.B. Fuller pasara a vender pegamentos no tóxicos, a base de agua, en América Latina. En 1994, críticas similares llevaron al fabricante alemán Henkel a pasarse a productos abase de agua.

Una medida alternativa, agregar aceite de mostaza que irritaría ojos y nariz al inhalar el producto, dificultando su uso como droga, costaría a la empresa unos $0.07 el galón, dijoHarris.

Funcionarios de H.B.Fuller han dicho que los pegamentos a base de agua no tienen las mismas cualidades que los productos a base de disolventes, y que agregar aceite de mostaza a losproductos perjudicaría a los clientes legítimos.

Casa Alianza estima que 90% de los niños de la calle de América Latina consumen inhalantes diariamente, en especial pegamentos de zapatero, que inhalan...
tracking img