hbfhds

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Introducción
La leche es fuente de calcio, por lo tanto debe ingerirse diariamente desde el nacimiento a través de la leche materna y a lo largo de la vida a través de laleche vacuna y derivados. La leche es producto de las glándulas mamarias de las hembras mamíferas, la leche es un producto muy importante para el desarrollo tanto dehumanos como de animales
.
La leche es base de muchos productos tales como, la mantequilla, el queso, el yogurt, y bocadillos como pastel, etc. La leche está compuesta porvarios componentes como agua, sales, minerales, lactosa, grasa y vitaminas.
La composición de la leche se base en su mayoría en agua, los otros componentes sepresentan en diferente forma de solución, como lo es la grasa que se presenta en forma de emulsión, ya que no es insoluble con el agua y se encuentra en la leche en forma deglóbulos grasos.
Las vitaminas que nos otorga la leche gracias a su composición en la que participan grasas, proteínas y glúcidos hacen que la leche sea un alimentocompletísimo para el ser humano, nos otorga vitaminas A, B, D3 y E, la vitamina D es muy buena para tener dientes y huesos fuertes, es el encargado de fijar el fosfato de calcio.Gracias a todo esto antes mencionado podemos decir que la leche es un elemento casi indispensable para la vida humana, además de ser muy delicioso, nos ayuda a teneruna vida y cuerpo sano y nos otorga sus derivados que son importantes para elaborar otros productos para nuestro consumo.
Objetivo
El alumno llevara a cabo la separaciónde la caseína de la leche y que se constituye en la materia prima de los quesos.
Además de conocer la emulsión que ocasiona la combinación de los materiales a utilizar
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS