hbjvgyt

Páginas: 30 (7273 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Geografia - Linea de tiempo. (info)
1776 Virreinato de la plata fue una entidad territorial que estableció la Corona española en América como parte integrante del Imperio español.

1806- 1807 Incasiones inglesas fueron dos expediciones militares fracasadas que la corona británica emprendió en 1806 y 1807 contra el Virreinato del Río de la Plata —perteneciente a la Corona española— con elobjetivo de anexarlo.

1810 Revolucion de mayo inició el proceso de surgimiento del Estado Argentino tuvieron como consecuencia la deposición del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y su reemplazo por la Primera Junta de gobierno.
1813 Asamblea del año 13
Sus objetivos eran que los representantes de los pueblos libres reconocieran la soberanía del pueblo, proclamaran la independencia de lasProvincias Unidas y redactaran una constitución

independencia
fue una decisión tomada por el Congreso de Tucumán que sesionó en la ciudad de San Miguel de Tucumán de las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata. Con dicha declaración se hizo una formal ruptura de los vínculos de dependencia política con la monarquía española y se renunció a toda otra dominación extranjera. Fue proclamada elmartes 9 de julio de 1816 en la casa propiedad de Francisca Bazán de Laguna, declarada Monumento Histórico Nacional en 1941.

El primer gobierno de Rosas (1829-32) se caracterizó por el orden administrativo, la exaltación del partido federal porteño y la represión a los unitarios golpistas (aunque no a Lavalle, con quien Rosas había acordado). En líneas generales, respondió bien a los interesesde terratenientes y comerciantes bonaerenses, que integraron su gabinete. Por este desenvolvimiento se lo declaró "Restaurador de las leyes" (que habían sido quebradas por el golpe unitario).

, el 30 de junio de 1834 la Legislatura eligió a Rosas, quien se negó a ocupar el cargo. Maza fue designado provisoriamente. En ese momento (febrero de 1835), Quiroga, quien había mediado en un conflictoentre caudillos federales del interior, era asesinado en Barranca Yaco. Se adjudicó el crimen a los hermanos Reinafé y a López, a tal punto que los primeros fueron condenados y ejecutados por orden del gobernador porteño.

En 1835 se dictó la Ley de Aduanas que aumentó las tasas de algunos productos de importación. En 1836 se disolvió el Banco Nacional. Ese mismo año se alzó el gobernador de SanJuan e intentó apoderarse del gobierno riojano, pero fue derrotado junto con Ángel Vicente Peñaloza y emigraron a Chile. Desde Salta, F. J. López invadió Tucumán, fue derrotado en Famaillá y fusilado. El rosista Heredia ocupó el norte.
Geografia - Linea de tiempo. (info)
1776 Virreinato de la plata fue una entidad territorial que estableció la Corona española en América como parte integrante delImperio español.

1806- 1807 Incasiones inglesas fueron dos expediciones militares fracasadas que la corona británica emprendió en 1806 y 1807 contra el Virreinato del Río de la Plata —perteneciente a la Corona española— con el objetivo de anexarlo.

1810 Revolucion de mayo inició el proceso de surgimiento del Estado Argentino tuvieron como consecuencia la deposición del virrey BaltasarHidalgo de Cisneros y su reemplazo por la Primera Junta de gobierno.
1813 Asamblea del año 13
Sus objetivos eran que los representantes de los pueblos libres reconocieran la soberanía del pueblo, proclamaran la independencia de las Provincias Unidas y redactaran una constitución

independencia
fue una decisión tomada por el Congreso de Tucumán que sesionó en la ciudad de San Miguel de Tucumánde las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata. Con dicha declaración se hizo una formal ruptura de los vínculos de dependencia política con la monarquía española y se renunció a toda otra dominación extranjera. Fue proclamada el martes 9 de julio de 1816 en la casa propiedad de Francisca Bazán de Laguna, declarada Monumento Histórico Nacional en 1941.

El primer gobierno de Rosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS