Hc neumo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tampico, Tamaulipas a 26 de enero de 2011.

Universidad Autónoma de Tamaulipas
Facultad de Medicina de Tampico
“Dr. Alberto Romo Caballero”.

NEUMOLOGIA Clínica

Dr. ERNESTO ATENOGENES CEPEDA VARGAS.

historia clínica

6° “C”
de la garza muñiz cesar
mendez chavez juan carlos
mireles rodriguez hector ignacio
tovar romero grecia lizbeth
EQUIPO: # 3
INTERROGATORIO

TIPO DEINTERROGATORIO: DIRECTO
FICHA DE IDENTIFICACION:
Nombre del paciente: Asunción Torres Reyes
Sexo: masculino
Edad: 76 años
Estado civil: casado
Religión: católico
Ocupación: trabajador pensionado
Lugar de nacimiento: Xicoténcatl, Tamaulipas
Dirección actual: Xicoténcatl, Tamaulipas.

ANTECEDENTES HEREDO-FAMILIARES:
El paciente refiere desconocer el paradero o causa de muerte tanto desus abuelos paternos como maternos. Madre finada en la senectud a los 100 años sin padecer alguna enfermedad crónico-degenerativa como cardiopatías, HTA, neoplasias, convulsiones, DM, fiebre reumática, problemas hemorragiparos, psiquiátricos u otros. Desconoce la causa de muerte de su padre. Afirma tener 2 hermanos de 68 y 72 años, uno con aparente buen estado de salud y el otro finado ignorandocausa alguna respectivamente. Niega tener hijos.

ANTECEDENTES PERSONALES NO PATOLOGICOS:
Menciona vivir en casa de palma con techo del mismo material y piso de tierra, con buena ventilación, sin contar con todos los servicios de urbanización y letrina fuera de la casa. Hay 3 habitaciones en la casa en la que vive con su esposa y afirma zoonosis (gallinas).
En lo que respecta a lahigiene personal, dice bañarse 3 veces a la semana con respectivo cambio de ropa, tener higiene bucal 1 vez al dia, y lavado de manos cuando lo amerita, no frecuentemente.

Su alimentación es buena en cantidad, pero deficiente en calidad, como 3 veces al día. Niega etilismo, sin embargo refiere haber dejado la bebida hace 10 años con un consumo de alcohol de 3 veces a la semana, 4 latas de cervezaal dia. Afirma haber dejado de fumar 18 años atrás una cajetilla cada 15 días. No presenta toxicomanías. Trabajo casi 40 años en calderas de gabazo expuesto a sustancias químicas, toxicas y humos . No practica deportes.

ANTECEDENTES PERSONALES PATOLOGICOS:
El paciente confirma haber tenido un esquema de vacunación completo y haber padecido durante la infancia parotiditis, sarampión yvaricela. Niega antecedentes quirúrgicos, traumáticos y transfusionales asi como parasitosis o alguna otra enfermedad infecciosa o problemas alérgicos.
Actualmente padece hipertensión arterial controlada con captopril una tableta cada 8 horas y clortalidona una tableta cada 24 horas. Niega otros padeciemientos crónico degenerativo.

PADECIMIENTO ACTUAL.
Inicia padecimiento actual el 17 denoviembre del 2010 con un cuadro gripal y síntomas generales; astenia, adinamia, calosfríos, malestar general, pérdida del apetito sin cambios de peso notable, acudiendo asi al centro de salud de su comunidad donde se le transfirió a ciudad Mante al seguro social donde se le tomaron una placa de tórax y una tomografía computada observándose una masa de moderadas dimensiones en la región basal delhemitorax derecho. El cuadro gripal se resolvió una semana después de habérsele presentado, manteniéndose estable hasta el dia de hoy 26 de enero del 2011 en el seguro social de ciudad Madero negando molestia o malestar alguno al pendiente de resultado de biopsia.

INTERROGATORIO POR APARATOS Y SISTEMAS:
CABEZA Y ORGANOS DE LOS SENTIDOS.
Ojos- el paciente niega alteración en su agudezavisual, sensación decuerpo extraño, irritación o dolor de ojos; Afirma fosfenos.
Oídos- niega hipoacusia, mareos, vértigo, dolor o secreción de oído; Afirma acúfenos.
Nariz- sin congestion, obstrucción, rinorrea o secreción, ni alteraciones de el olfato.

Boca- presenta caries dental y halitosis, pero niega problemas de masticación, dolor sangrado o alteraciones del gusto.
Faringe y...
tracking img