Hcfgh

Páginas: 9 (2057 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Índice
















Introducción

En el siguiente trabajo daremos a conocer la compañía de Entel con toda su información de ella. Entel S.A. (Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A.), es una empresa de telecomunicaciones chilena que fue creada el 31 de agosto de 1964, inicialmente como empresa estatal hasta su privatización en 1986.
Dentro de suempresa la plataforma permite ofrecer hoy los servicios tecnológicos del futuro, es así como sus clientes pueden disfrutar de la navegación en WAP, realizar transacciones por medio de su teléfono, chatear, y un sin número de servicios que les permite mejorar su calidad de vida de cada una de las personas.-











Nombre de la Empresa:
Entel S. A. (Empresa Nacional deTelecomunicaciones S. A.)
Descripción:
Es una empresa de telecomunicaciones Chilena creada el 31 de agosto de 1964, inicialmente como empresa estatal hasta su completa privatización en 1992. Es hoy en día la empresa de telecomunicaciones más importante de Chile, con presencia en servicios de tecnología de la información, telefonía celular y fija, carrier la larga distancia (123) entre otros.Esta empresa se inserta en el sector industrial de las telecomunicaciones, el cual se ha dividido en 4 segmentos principales. Estos son los de telefonía fija o básica; El de telefonía de larga distancia que incluye larga distancia nacional, LDN, e Internacional, LDI; el de telefonía inalámbrica o móvil; el de los proveedores de acceso a Internet.
Rubro:







Historia
1954Por decreto del Ministerio de Hacienda, el 30 de diciembre fue creada la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, Entel.
1968
En Longovilo, 100 km al sur de Santiago, Entel instala la primera estación satelital de Latinoamérica.
1974
Se inaugura la Torre Entel, edificio de 127 mt de altura, ubicado en el centro de Santiago. En esta torre opera el Centro Nacional de Telecomunicaciones,núcleo vital del sistema de comunicaciones del país.
1977
Se inicia la construcción de tres nuevas estaciones satelitales, proceso que culmina en 1985.
1986
Comienza el proceso de privatización de Entel, el cual culminó en 1992.
1987
Entel digitaliza la red de larga distancia nacional e internacional.
1990
Se inicia el desarrollo de la red de fibra óptica que actualmente cubre desdeArica a Puerto Montt.

1991
Entel realiza el primer contacto de telefonía móvil regional en Chile, que unió a las ciudades de Santiago y Concepción.
1993
Con la creación de Americatel Corp., para prestar servicios de larga distancia en Estados Unidos, Entel inicia su expansión en el exterior. Durante el año siguiente, accede a control de Americatel Centroamérica.

Entel introduce en Chilelas redes Frame Relay para atender las progresivas necesidades de datos de las empresas.
1994
Con el código 123, dentro del sistema de Multicarrier, Entel comienza a competir con otros operadores en su negocio de origen, la telefonía de larga distancia.

En noviembre, la compañía trae a Sudamérica la tecnología GSM (Sistema Global para Comunicaciones Móviles), estándar que permite a losclientes conectarse desde el teléfono a su computador y utilizar un mismo número de teléfono para comunicarse en distintos países.

En enero de 1994 instalamos la 1ª red experimental de PCS 1.9 GHZ en América Latina.
1995
Entel comienza a prestar servicios de conexión a internet.


1996
A través de la filial Entel Telefonía Local, la empresa comienza sus operaciones en este negocio,luego de obtener una concesión para ofrecer este servicio en la Región Metropolitana.

1997
Entel introdujo la primera red comercial a nivel latinoamericano con tecnología ATM, la que luego evolucionó hacia la Red IP Multiservicios, para ofrecer soluciones de Banda Ancha.

En Diciembre de 1997 cumplimos con el compromiso de construir una red en 6 meses, que incluyó 210 estaciones base en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS