Hcg biologia forense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HORMONA GONADOTROPINA CORIONICA HUMANA

INTRODUCCION

Las gonadotropinas o gonadotrofinas son una serie de hormonas secretadas por la hipófisis (glándula pituitaria), gracias a la hormona liberadora de gonadotropinas (Gn-RH), y están implicadas en la regulación de la reproducción en los vertebrados. Existe tres gonadotropinas:

* La hormona luteinizante (abreviada HL o LH)
* Lahormona estimulante del folículo (abreviada HFE o FSH)
* La gonadotropina coriónica humana (abreviada GCH o HCG).

DEFINICION
La gonadotropina coriónica humana (hCG) es una hormona glicoproteína producidanormalmente en el embarazo, fabricada por el embrión en desarrollo poco después de la concepción y más tarde por el sinciciotrofoblasto (parte de la placenta). Su función es evitar ladesintegración del cuerpo lúteo del ovario y, por ende, mantener la producción de progesterona que es fundamental para el embarazo en los seres humanos. La hCG puede tener funciones adicionales; por ejemplo, se cree que afecta a la tolerancia inmunológica del embarazo. Las primeras pruebas de embarazo, en general, se basan en la detección o medición de hCG. Debido a que la hCG es producida también poralgunos tipos de tumoresde tejido trofoblástico: molas hidatiformes, corioadenoma destructivo y coriocarcinomas, es un importante marcador tumoral, pero no se sabe si esta producción es una causa o un efecto de la tumorigénesis.
Al igual que otras gonadotropinas, la hCG se puede extraer de la orina de mujeres embarazadas o por modificación genética.
HISTORIA.
Fue descubierto en, 1927, en orinade mujer embarazada por Ascheim y Zondek, quienes establecieron la primera prueba biológica para su detección utilizando como parámetro la respuesta del ovario de ratón prepuberal. Posteriormente Galli-Maínini desarrollo un estudio simplificado usando sapos machos. En 1960, Brody y Carlstrom prepararon el primer suero anti-hGG y elaboraron una prueba de fijación de complemento para la detección deesta hormona. Bermes describió, en 1969, una prueba de aglutinación directa para el diagnóstico del embarazo.
ESTRUCTURA DE LA GONADOTROPINA CORIÓNICA HUMANA
La HCG es una glicoproteína compuesta de 244 aminoácidos, con un peso molecular de 36,7 kDa. Sus dimensiones totales son de 75×35×30 angstroms (7,5×3,5×3 nanómetros).Es heterodimérica, con una subunidad β (beta) que es única para la hCG, ycon una subunidad α (alfa) idéntica a la de la hormona luteinizante (LH), la hormona folículo-estimulante (FSH), y la hormona estimulante del tiroides (TSH). La subunidad α (alfa) tiene 92 aminoácidos de largo y unas dimensiones de 60×25×15 angstroms (6×2,5×1,5 nm). La subunidad βde la hCG contiene 145 aminoácidos y unas dimensiones de 6,5×2,5×2 nm, codificados mediante seis genes muy homólogosque están dispuestos en tándem y en pares invertidos en el cromosoma 19q 13.3 – CGB.Las dos subunidades crean un pequeño núcleo hidrófobo rodeado por una gran superficie con una proporción área volumen 2,8 veces mayor que la de una esfera.
FUNCIONES
La gonadotropina coriónica humana interactúa con el receptor LHCG y promueve el mantenimiento del cuerpo lúteo durante el inicio del embarazo,causando que este secrete la hormona progesterona. La progesterona enriquece el útero con un revestimiento grueso de vasos sanguíneos y capilares de modo que este pueda sostener el crecimiento del feto. Debido a su carga altamente negativa, la hCG podría repeler las células del sistema inmune de la madre, así protegiendo el feto durante el primer trimestre. También se ha propuesto la hipótesis de que lahCG podría ser un enlace placentario para el desarrollo de la inmunotolerancia maternal local. Por ejemplo, las células endometriales tratadas con hCG inducen un incremento en la apoptosis de las células T (una disolución de las células T). Estos resultados sugieren que la hCG podría ser un enlace en el desarrollo de la tolerancia inmunológica peritrofoblastica, y podría facilitar la invasión...
tracking img