hcg gonadotropina

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
HCG
La gonadotropina coriónica humana, gonadotrofina coriónica humana, o hCG (del inglés: human chorionic gonadotropin) es una hormona glicoproteica producida durante el embarazo por el embrión endesarrollo después de la concepción y posteriormente por el sincitiotrofoblasto (parte de la placenta). La hCG también es producida en la glándula pituitaria de los hombres y mujeres de todas lasedades.

Estructura

La gonadotrofina coriónica humana es una glicoproteína compuesta por 244 aminoácidos con una masa molecular de 26,7 kDa.
Es heterodimérica, con una subunidad proteica α (alfa)idéntica a la de la hormona luteinizante (LH), hormona foliculoestimulante (FSH), tirotropina (TSH), y una subunidad β (beta) que es única de la hCG.
La subunidad proteica α (alfa) es de 92 aminoácidosde largo.
La subunidad proteica β de la gonadotropina hCG contiene 145 aminoácidos, codificada por seis genes altamente homólogos que se organizan en parejas tándem e invertidas en el cromosoma19q13.3 - CGB (1, 2, 3, 5, 7, 8). La secuencia de la unidad beta es:
Dos subunidades crean un pequeño núcleo hidrofóbico rodeado por una alta razón de superficie de área a volumen: 2,8 veces la de unaesfera. La mayoría de los aminoácidos exteriores son hidrofílicos.



Función
La gonadotropina coriónica humana interactúa con el receptor LHCG y promueve el mantenimiento del cuerpo lúteo duranteel inicio del embarazo, causando que este secrete la hormona progesterona. La progesterona enriquece el útero con un revestimiento grueso de vasos sanguíneos y capilares de modo que este pueda sostenerel crecimiento del feto. Debido a su carga altamente negativa, la hCG podría repeler las células del sistema inmune de la madre, así protegiendo el feto durante el primer trimestre. También se hapropuesto la hipótesis de que la hCG podría ser un enlace placentario para el desarrollo de la inmunotolerancia maternal local. Por ejemplo, las células endometriales tratadas con hCG inducen un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gonadotropina
  • Gonadotropina
  • gonadotropina
  • gonadotropina
  • gonadotropina
  • Gonadotropina
  • dieta hcg
  • gonadotropina corionica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS