Hcgcv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Volcanes de México

Ajusco
Ceboruco
Chichonal
Citlaltépetl
Cofre de Perote
Volcán de Colima
Cuatlapanga
Volcán Evermann
Iztaccíhuatl
Sierra Negra
Macuiltépec
Volcán Malintzin
Nevado de Colima
Otzelotzi
Paricutín
Pico de Tancitaro
Popocatépetl
Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar
Sangangüey
Sierra Primavera
Tacaná
Tancítaro
Volcán de Tequila
TeuhtliXinantécatl
Xitle
Volcanes de México
Amealco 
Ajusco 
Bárcena 
Ceboruco 
Cerro de la Estrella 
Cerro del Garbanzo 
Cerro Partido 
Cerro Prieto 
Cofre del Perote 
Cuexcomate 
Chichinautzin 
Chichonal 
Everman 
Holotepec 
Iztaccíhuatl 
Jahuey 
Jocotitlán 
Jorullo 
La Malinche 
La Primavera 
Las Siete Luminarias 
los Humeros 
Nevado de Colima 
Nevado de Toluca 
Ololica Paricutín 
Pico de Orizaba 
Pinacate 
Sangangüey 
San Martín 
San Quintín 
Tacaná 
Tepetiltic 
Tequila 
Tetlamanche 
Teutli 
Tres Vírgenes 

Volcán

Un volcán es un punto de la superficie terrestre por donde es expulsado al exterior ese material que proviene del interior de la Tierra: el magma, los gases y los líquidos del interior de la tierra a elevadas temperaturas. Un volcán espues una formación geológica que consiste en una fisura en la corteza terrestre sobre la que se acumula un cono de materia volcánica. En la cima del cono hay una chimenea cóncava llamada cráter. El cono se forma por la acumulación de materia fundida y sólida que fluye o es expulsada a través de la chimenea desde el interior de la Tierra.

El volcán se forma:

Los volcanes se forman cuando elmaterial caliente del interior de la Tierra asciende y se derrama sobre la corteza. Este material caliente, llamado magma, puede provenir de dos fuentes; del material derretido de la corteza en subducción, el cual es liviano y efervescente después de haber sido derretido o, provenir de mucho más adentro de un planeta, de un material que es muy liviano y efervescente debido a que está muy*caliente*. 

El magma que proviene del fondo llega y se amontona en un reservorio, en una región porosa de rocas en capas conocida como; la cámara de magma. Eventualmente, no siempre, el magma hace erupción hacia la superficie. Fuertes terremotos acompañan al magma ascendente y el tamaño del cono volcánico podría aumentar en apariencia justo antes de la erupción, tal y como se muestra en esta imagen.Frecuentemente, los científicos monitorean la apariencia cambiante de un volcán, especialmente antes de una erupción. Las diferentes razones por las que se forma un volcán son: 

Mediante columnas de magma ascendente o puntos de calor en la litósfera, 
como resultante de un proceso de subducción de la litósfera cercana. 

Un volcán es una formación geológica que consiste en una fisura en lacorteza terrestre sobre la que se acumula un cono de materia volcánica. En la cima del cono hay una chimenea cóncava llamada cráter. El cono se forma por la deposición de materia fundida y sólida que fluye o es expelida a través de la chimenea desde el interior de la Tierra.

La mayoría de los volcanes son estructuras compuestas, formadas en parte por corrientes de lava y materia fragmentada. Enerupciones sucesivas, la materia sólida cae alrededor de la chimenea en las laderas del cono, mientras que corrientes de lava salen de la chimenea y de fisuras en los flancos del cono. Así, el cono crece con capas de materia fragmentada y con corrientes de lava, todas inclinadas hacia el exterior de la chimenea.
La lava de los volcanes puede ser todo tipo de materia propia de un cerro fundida porcalor extremo, por ejemplo piedra fundida, roca fundida, polvo fundido, este ultimo siendo una lava mucho mas espesa y caliente, sobre los 800 grados celsius.

La lava se forma y produce por el fuego o calor interno que comunica como un gran conducto el volcán hacia el centro de la tierra, donde fluye mucho material incandescente en forma de fuego, que al salir a la superficie toma contacto con...
tracking img