Hchahaha

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Los organismos recaudadores en el Uruguay son Dirección General Impositiva (DGI) que recauda el IVA y los impuestos a la renta tanto a las personas físicas como jurídicas. Banco de Previsión Social(BPS) que recauda las contribuciones para la seguridad social, la Dirección Nacional de Aduana que recauda todo lo que tiene que ver con las importaciones y exportaciones que tiene el Uruguay y porultimo otro organismo recaudador es el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) que recauda impuestos en la venta de semovientes y en la comercialización de los productos agrícolas, impuestosa las actividades agropecuarias, entre otros.

¿Qué incidencia tienen los diferentes impuestos en el Uruguay y en la recaudación impositiva?

El Estado necesita de los impuestos para podersubsistir, a través de los impuestos el Estado solventa el gasto públicos.
Incidencia de los impuestos en la recaudación del Estado en el Uruguay

1)IVA(Impuesto al Valor Agregado) 54%
2)IRAE (Impuesto ala Renta de la Actividadades Economicas) 14%
3)IRPF (Impuesto sobre la Renta a las Personas Físicas) 11%
4)IMESI (Impuesto especifico interno) 10%
5)IP (Impuesto sobre el Patrimonio) 5%
6)ITP(Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales) 3%
7)Otros 3%

como vemos el impuesto con el que recauda mas el Estado es el IVA, el cual pagan todos los individuos sin distinción de clases sociales porlo tanto es un impuesto indirecto, es pagado por todos los que consumen bienes y/o servicios. El IRAE impuesto a la renta a las personas jurídicas, es decir a las empresas, es el segundo impuesto quemas dinero le otorga al Estado, cuanto mayor sean los impuestos que haya en un país la inversión va a ser menor. El IRAE es un impuesto directo.
El IRPF es el impuesto sobre la renta a las personasfísicas, dicho impuesto lo pagan las clases medias y altas. El Estado redistribuye lo obtenido por dicho impuesto a las clases bajas de la sociedad, de diferentes maneras, es un impuesto directo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS