Hd computer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONQUISTA ESPAÑOLA
En 1492, Cristóbal Colón, un navegante italiano al servicio de España, llegó a América. A partir de entonces, el continente fue invadido por conquistadores europeos,principalmente españoles, en busca de riquezas.
Los europeos, fueron violentos con los nativos, a quienes llamaron “indios” porque creían haber llegado a la india.
LA EXPEDICIÓN DE CONQUISTA
En las primerasdécadas del siglo XVI, gran parte de América Central y el Caribe fue conquistada. La más importante expedición fue la que encabezó Hernán Cortés en México. Entre 1579 y 1521, el gran Imperio Aztecasucumbió ante los conquistadores españoles.
Un grupo de españoles establecidos en Panamá decidieron explorar hacia el sur de América, Francisco Pizarro, Diego de Almagro y Hernando de Luque formaronuna sociedad para conquistar el imperio de los Incas.
LOS TRES VIAJES
Los conquistadores realizaron tres expediciones:
* Primer Viaje (1524-1525). Explotaron las costas de la actual Colombia yregresaron a Panamá.
* Segundo Viaje (1526-1527). Llegaron hasta las costas peruanas y confirmaron la existencia del Tahuantinsuyo.
* Tercer Viaje (1531-1533). Luego de asegurarse el apoyo delos reyes de España, se inicio la expedición final al mando de Fr5ancisco Pizarro. En 1532, desembarcaron en las costas de Tumbes.
CRISIS EN EL TAHUANTINSUYO
Cuando llegaron los españoles, elTahuantinsuyo atravesaba una grave crisis causada por dos acontecimientos, que son:
* Mortales epidemias de viruela y sarampión. Estas enfermedades llegaron a América a través de los europeos. Causaronuna terrible mortandad en los pobladores de Tahuantinsuyo porque sus organismos no tenían las defensas necesarias para contrarrestar los virus.
* Una guerra por el poder entre Huáscar y Atahualpa,hijos de Huayna Cápac. Aunque Huáscar contó inicialmente con el apoyo de la nobleza cusqueña. Atahualpa, por su parte, estaba en quito y tenía el apoyo del ejército. Luego de varias batallas, Huáscar...
tracking img