Hddss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿De que trata este tutorial?

Si estás leyendo esto, probablemente conectases tu disco duro original a tu PC, intentando utilizar Xplorer360 para volcar la información y probablemente actualizar a un disco duro mayor. Pero cuando conectaste tu disco duro original a tu consola... de pronto no reconoce el disco duro.

A mí me ocurrió esto al actualizar mi disco duro de 20GB a uno de 120GB. Y noacepté que mi disco duro original, del que simplemente había leído su contenido no funcionase más en mi consola y no entendía como alguna gente experimentase este problema y otros no. Existe un tutorial que indica como solucionar esto con el cable original de transferencia de datos, de todos modos no quería gastar dinero en solucionar este problema. Si el PC se lo cargó, el PC puede repararlo en"0,".

Origen del problema:

El problema no está en Xplorer360, dejémoslo claro. La culpable es tu placa base. Cuando conectas tu disco duro al PC, tu placa crea un HPA. Un HPA es un área protegida del disco que la placa o el fabricante del hardware puede utilizar para almacenar información vital. Algunas placas hacen esto y otras no, motivo por el que alguna gente experimenta este problema yotros no. Esto es suficiente para que tu Xbox se ponga histérica (sic) y no quiera reconocer tu disco duro.

Es probable que intentases conectar el disco duro estropeado a otro PC e intentases recuperar una copia de seguridad completa desde Xplorer360 y sin embargo no te ha servido de nada. La razón de esto es que aun así, tu segundo ordenador no puede crear el HPA automáticamente y se conservatal y como lo creó tu primer PC. Como el HPA afecta al tamaño del LBA (Logical block addressing = localización lógica de bloques), la XBOX ve un tamaño menor que el que tenía originalmente el disco, motivo por el cual no lo reconoce (al no cuadrar la información del hddss.bin).

Con un ejemplo concreto, mi placa Gigabyte con chipset ICH9R modificó mi disco duro de 20GB alterando el LBA pasandode 39.070.080 a 39.067.967 (valores que cambiarían si utilizase un disco duro de 60, 120 o 250GB).

Así que para volver a cambiar ese dato probé una gran cantidad de programas para acceder al HPA y eliminarlo. El problema estaba en que una vez que reiniciaba el ordenador, el HPA aparecía nuevamente y modificaba nuevamente mi LBA. Como no encontraba una solución a esto de forma que el LBA semantuviera al reiniciar el PC se me ocurrió una brillante idea (brillante significa que podrías estropear tu ordenador - pero podría funcionar): traté a desconectar el disco duro justo después de que el programa desbloquease el HPA y cambiase el tamaño del LBA y ¡viola! ¡Funciona!

Así que un poco más de teoría antes de empezar con el tutorial: ¿Por qué esto no afecta a los discos duros hackeados deWestern Digital de 120GB o superiores? El motivo es simple. Si has comprado un disco duro de 160GB como yo y lo has flasheado con un hddss.bin de un disco duro de 120GB, tendrás esos sectores de seguridad del HPA pero tu Xbox no tendrá constancia de ello. Los sectores HPA se crean al final del disco duro y como la Xbox sólo se fija en los primeros 120GB no importa que hay en el GB número 121, 122,etc

A continuación los 3 tutoriales paso por paso. Uno para aquellos que han estado utilizando sus discos duros de 20GB en sus ordenadores pensando que no serían capaces de volver a utilizarlos en su Xbox 360, otro para la gente que todavía conservan sus datos en su disco duro y sólo quieren que su consola vuelva a reconocer el disco y finalmente para la gente que creó un backup completo de sudisco duro (con lo que tenían almacenado en ese momento).

Herramientas necesarias:

- WinHex (versión registrada con licencia "Specialist")
- MHDD

Ambas herramientas se pueden descargar aquí:
http://www.x-ways.net/winhex/
http://hddguru.com/download/software/mh ... 4.6iso.zip
o
http://hddguru.com/download/software/mh ... rchive.zip

Una vez que has descargado WinHex, instalalo,...
tracking img