Hdfdg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANASTACIA
La noche del 17 de febrero de 1920, un policía sacó a una joven de 20 años de un canal en Berlín. Como rehusaba revelar su identidad o responder a las preguntas acerca de la causa de su intento de suicidio, fue internada en un hospital psiquiátrico registrada como Fraülein Unbekannt ("Señorita desconocida"). Diagnosticándole una "enfermedad mental de carácter depresivo", la jovenfinalmente confesó a una enfermera que ella era en realidad la gran duquesa Anastasia, la menor de las cuatro hijas del zar Nicolás 11 y su esposa la zarina Alejandra.
[pic]
[pic]

Anastasia era la más inteligente y alegre de todos los miembros de la familia Romanov. Nació el 5 de junio de 1901. La enfermedad de su hermano menor no la alejó de Alexéi, sino que la hizo más unida al zarevich, aunqueal mismo tiempo la transformó en una joven independiente. Su muerte la transformó en mito, al aparecer decenas de mujeres que afirmaban ser la verdadera Anastasia pocos años después de su ejecución. 
Sólo ella, declaró la joven, pudo escapar de la masacre de Ekaterinburgo la noche del 16 al 17 de julio de 1918. Sin embargo, no fue ella la única en afirmar que era sobreviviente de la masacre: hubomás "Anastasias" e incluso un Alexéi que apareció en Polonia en 1960, quien aseguraba que toda la familia pudo escapar de Rusia.
[pic]

Alexéi, fue el único hijo varón y heredero de Nicolás II nació el 30 de julio de 1904, el zarevich era el centro de las atenciones, mimos y cuidados de su entorno familiar a causa de la hemofilia que sufría.

Después de todo, la versión de la mujer rescatadaen Berlín fue la más verosímil. Varios miembros de la familia imperial rusa, en su mayoría empobrecidos, vivían en Europa tras los desastres de la Primera Guerra Mundial, habiendo escapado de la purga bolchevique. La mejor manera de establecer la identidad de la joven de Berlín -que se hacía llamar Anna Anderson- era reunirla con sus supuestos parientes.

Sólo dos aceptaron el encuentro: lahermana de Nicolás, la gran duquesa Olga, y la hermana de alejandra, la princesa Irene de Prusia. Cuando ambas desmintieron las afirmaciones de Anna Anderson, los demás siguieron el ejemplo. Para 1928, 12 Romanov y tres de los parientes alemanes de Alejandra la habían rechazado como impostora.
[pic]

Las pruebas

Anna Anderson tuvo seguidores, Tatiana Botkin, hija del doctor de la familiaimperial que fue ejecutado con ellos, había visto a Anastasia durante su encierro en Tobolsk y creía en la versión de Anna.

Uno de los hijos de la princesa Irene compiló una lista de preguntas que sólo Anastasia podría responder y las respuestas de Anna lo convencieron. La princesa luego concedió que el parecido entre la Anastasia que recordaba y Anna Anderson era sorprendente. Años después se revelóque la gran duquesa Olga, al reunirse con Anna, titubeó antes de rechazarla.

El encuentro entre Olga y la joven que decía ser su sobrina tuvo lugar en octubre de 1923 en un hospital de Berlín, donde Anna Anderson se recuperaba de un fuerte ataque de tuberculosis. Al despedirse, Anna rompió en llanto y la gran duquesa la besó en las mejillas, prometiendo escribirle. "Mi razón no puedeaceptarlo", dijo Olga a un acompañante, "pero mi corazón me dice que la pequeña es Anastasia".

Luego de la visita, Anna recibió afectuosas cartas de Olga hasta la Navidad. Luego siguió el silencio y, en enero de 1926, la negación. Anna Anderson pensó durante el resto de su vida acerca de este giro.
[pic]

El libro Yo soy Anastasia

Aunque publicó el libro Yo soy Anastasia, Anna Anderson nunca pudoexplicar convincentemente su fuga. Su versión de que sobrevivió a balas y bayonetas, y luego la rescató un guardia bolchevique que después fue su amante, parecía más una ficción romántica que un hecho posible.

La película que hizo ganar a Ingrid Bergman el "Oscar" en 1956 tampoco convenció a la corte de Alemania Occidental, la que finalmente decidió, después de una serie de audiencias entre...
tracking img