Hdfhfd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA

SEMINARIO DE ETICA
  BECERRIL LOPEZ FELIX ERNESTO

¨DIFERENCIA ENTRE MORAL Y ETICA¨

JAUREGUI VALDEZ JOSE DE JESUS.
MONREAL ACOSTA MAYRE.

TIJUANA B.C. A 30DE AGOSTO 2010
¨DIFERENCIA ENTRE MORAL Y ETICA¨
Etimológicamente "ética" y "moral" tienen el mismo significado. "Moral" viene del latín "mos" que significa hábito o costumbre; y "ética" del griego"ethos" que significa lo mismo. Sin embargo en la actualidad han pasado a significar cosas distintas y hacen referencia a ámbitos o niveles diferentes: La moral tiene que ver con el nivel práctico ode la acción. La ética con el nivel teórico o de la reflexión. A continuación se define cada una:
MORAL: Es el conjunto de principios, criterios, normas y valores que dirigen nuestro comportamiento.La moral nos hace actuar de una determinada manera y nos permite saber qué debemos hacer en una situación concreta. Es como una especie de brújula que nos orienta, nos dice cuál es el camino a seguir,dirige nuestras acciones en una determinada dirección. Son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo. Se relaciona con elestudio de la libertad y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones.
ÉTICA: Es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buenvivir. Es la reflexión teórica sobre la moral. La ética es la encargada de discutir y fundamentar reflexivamente ese conjunto de principios o normas que constituyen nuestra moral.
[]La ética estudia quées la moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social. En la vida cotidiana constituye unareflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.

Al conocer el significado de cada palabra nos damos cuenta que moral y ética se plantean...
tracking img