hdgdfd

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
1.- Se denomina domesticación de animales o plantas (cultivo) al proceso por el cual una población de una determinada especie pierde, adquiere o desarrolla ciertos caracteres morfológicos,fisiológicos o de comportamiento, los cuales son heredables y, además, son el resultado de una interacción prolongada y de una selección deliberada por parte del ser humano.[2] Su finalidad es obtenerdeterminados beneficios de dichas modificaciones.

2.- Definitivamente y según pruebas arqueológicas, el primer animal domestico fue el perro. Se han hallado fósiles de canes con más de 10 mil años deantigüedad asociados a asentamientos humanos de esa edad. Sin embargo, su domesticación debe haber comenzado unos dos mil años antes.
Probablemente, cachorros salvajes rondaban los primeros asentamientoshumanos en busca de restos de comida. Así se acostumbraron a la presencia del hombre y se convirtieron en su compañero de caza. Al principio todos debieron parecerse entre si: similares a los lobos dehoy. Con el tiempo. Surgieron las razas debido a la selección genética promovida por el hombre para acentuar ciertas características de los perros primitivos.

3.- Price (1984) lo hace diciendo: "Ladomesticación es un proceso mediante el cual una población animal se adapta al hombre y a una situación de cautividad a través de una serie de modificaciones genéticas que suceden en el curso degeneraciones y a través de una serie de procesos de adaptación producidos por el ambiente y repetidos por generaciones".
En esta definición el autor habla de una adaptación evolutiva gradual al ser humanoy a condiciones ambientales nuevas (encierro), con lo cual indica que el proceso conlleva largos períodos y el paso de numerosas generaciones, para que estos cambios se fijen genéticamente, seanmodificaciones en el comportamiento, en la morfología, fisiología o embriología del ser vivo

4.- Las aves domésticas son cerca del 8% de las especies introducidas; dentro de ellas están las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS