Hdhdhdgs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATOMOS EN MOVIMIENTO
INTRODUCCIOON
Dice que si uno va hacer físico hay que estudiar 200 años de campo de conocimiento. Es difícil aprenderse todo eso.
No se puede aprender física a las carreras porque no conocemos aun todas las leyes básicas y porque el enunciado correcto de las leyes del a física implica algunas ideas ni muy familiares que requiere matemáticas avanzadas. El principio de laciencia es la prueba de todo conocimiento, es el experimento. El experimento es el único juez de la verdad científica. Las leyes de la naturaleza son aproximadas a que primero se encuentran las erróneas y después las correctas.
Un experimento es erróneo cuando es impreciso, por ejemplo:
La masa de un objeto nunca parece cambiar. Así se creo la ley que es la masa constante, independiente de lavelocidad.
Primero hay que enseñar la ley correcta pero poco familiar con sus extrañas y difíciles ideas conceptuales.

LA MATERIA ESTA HECHA DE ATOMOS
Los átomos son pequeñas partículas que se mueven en movimiento perpetuo, atrayéndose mutuamente cuando están a poca distancia, pero repeliéndose al ser apretados unas contra otras. Se supone que se tiene una gota de agua de 5 milímetros dediámetro. Si se mira con un microscopio óptico se vera aproximadamente 10 metros de diámetro.
Los átomos tienen 2x10 -8 cm de radio. Si se imagina una gota de agua muy cerca. El agua Mahendra su volumen porque hay una atracción mutua entre las moléculas. Si el agua se calienta la agitación aumenta el volumen entre los átomos, si se calienta mucho se separan y así se produce el vapor.
Las moléculas se venmas claras en el vapor que en el agua.
Si se pone el doble de moléculas en un tanque y que se duplique densidad y se hace que tengan la misma velocidad y temperatura. Se duplicara las colisiones y serán igual de energéticas. Si se aumenta la temperatura sin cambiar la densidad del gas. Los átomos golpean con más fuerza porque están mas rápidos y golpean frecuentemente y así la presión aumenta.Volviendo a la gota de agua si se disminuye la temperatura, las moléculas se quedaran bloqueadas ósea seria hielo. Aunque el hielo tiene una forma cristalina su temperatura puede cambiar. Todos los átomos vibrarían en su sitio. El hielo reduce los movimientos atómicos, pero hay movimiento suficiente para evitar la congelación.

PORCESOS ATOMICOS
Moléculas, 2 átomos de oxigeno adheridos formanuna molécula de oxigeno. Ahí 2 átomos de nitrógeno adheridos forman una molécula de nitrógeno.
El aire consiste casi por completo en nitrógeno, oxigeno, vapor de agua, cantidades menores de dióxido de carbono, argo y otras cosas.
Un vaso de agua con una tapa. Que ha estado allí durante 20 años realmente no contiene un fenómeno dinámico.
Nosotros no vemos ningún cambio porque están abandonando lasuperficie tantas moléculas como están volviendo a ellas. Si se retira la tapa y se sopla para apartar el aire húmedo reemplazando con aire seco, entonces el numero de moléculas que abandonan es el mismo que antes, porque depende de la agitación del agua. Hay mas moléculas saliendo que entrando y el agua se evapora. El agua no penetra solo en el aire si no que a veces una de las moléculas deoxigeno o nitrógeno penetra y se pierde entre la masa de las moléculas de agua. En un cristal de sal se encuentra iones, se adhieren por atracción eléctrica en la sal sólida. 2 átomos de oxigeno forman una molécula. Los átomos de carbono están en un cristal sólido. Si una molécula llega al carbono, cada uno de sus átomos puede recoger un átomo de carbono y salir en una nueva combinación que escarbono-oxigeno.

REACCIONES QUIMICAS
Los procesos descritos se denominan procesos físicos. La tarea de la física consiste en analizar porque cada uno de ellos quiere, que es una molécula llamada monóxido de carbono, es posible que esta molécula se una a otro oxigeno.
Cuando se entra a un campo de violentas se sabe que es ese olor. Es algún tipo de molécula o disposición de átomos. Se descubre el...
tracking img