Hdhfds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE AGUASCALIENTES


CENTRO DE EDUCACION MEDIA

DEPARTAMENTO DE FILOSOFIA Y LETRAS

ENSAYO

“AURA”
de Carlos Fuentes

LUIS ANGEL ORTIZ MARTINEZ

INTRODUCCIONCarlos fuentes es un escritor muy reconocido internacionalmente, cuyo estilo se sitúa en el llamado boom de la literatura hispanoamericana, entre sus obras se encuentran por supuesto Aura, Las buenasconciencias, la muerte de Artemio Cruz, La región mas transparente, Cambio de piel y su ultima novela Cristóbal nonato. Aunque sus novelas son distintas por sus recursos narrativos o por su naturaleza,coinciden por que Fuentes muestra en sus personajes las ambiciones, los miedos, traiciones y secretos ocultos que se encuentran en ellos.
La novela de Aura no es una historia de apariciones si noque explora las obsesiones del hombre cuando quiere lograr algo y lo intenta con todas sus fuerzas.
RESUMEN
Felipe Montero se encuentra en una cafetería leyendo el periódico antes de partir hacia sutrabajo, en aquel periódico se encuentra con un anuncio de trabajo donde se solicitaba un historiador y conocedor de la lengua francesa, al verlo se da cuenta que es una buena oportunidad con buensueldo y decide ir a la dirección ahí escrita.
Al llegar y entrar a la casa, es recibido, entre la oscuridad que rodeaba toda la propiedad, por un mujer llamada Aura que lo guía hacia la habitación deConsuelo, ella le explica que los papeles de su esposo, que había fallecido hace mucho tiempo atrás, debían de ser ordenados y publicados antes de que ella muriera, pero la única condición era que else quedara en la casa hasta terminar el trabajo y el acepta.
Felipe se enamora desde el primer instante de Aura y le pide irse con el después de terminar el trabajo y le promete que siempre la vaa amar. El se va involucrando en la vida de Aura y Consuelo. Al revisar ciertos papeles del fallecido general Llorente esposo de Consuelo, encuentra una fotografía en la que se podían observar...
tracking img