hdjfkghlgf

Páginas: 26 (6387 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014

























Índice




























Introducción

El objetivo principal de este informe es dar a conocer, tal y como lo dice el título del informe, las actividades propias del agroturismo en todas sus aristas yenseñar las diferentes actividades que podemos realizar en este campo, ya sea en un ámbito económico o simplemente por aprender a realizarlas como una forma de entretenimiento.

En este informe, he señalado las diferentes técnicas que se pueden emplear al momento de realizar una determinada actividad del agroturismo, para así obtener mejores resultados, aprender mucho más sobre lo que se está haciendoy al mismo tiempo poder disfrutar de lo que nos ofrece la naturaleza y la vida en el campo.










Cocina Taller

a) Elaboración de comidas criollas: ¿Cómo hacer unas exquisitas humitas?
Para esto necesitaremos: 6 choclos, 2 cebollas, 1 taza de leche, 1 rama de albahaca, ají de color, aceite, sal.
Preparación:
Sacamos las hojas del choclo enteras y en buen estado para poderutilizarlas en la preparación. Las ponemos a remojar un rato en agua caliente para que queden más flexibles. Pelamos y lavamos bien los choclos sacándoles las pelusas.
Separamos las hojas de a dos. Tienen que ser grandes y estar limpias.
Picamos los choclos y con un molinillo los molemos junto a la albahaca. Si no tenemos molinillo podemos rallar los choclos aunque es mucho más trabajo.
Pelamoslas cebollas y las picamos muy muy finita. Una vez picada, la salteamos junto al ají de color, en un sartén con aceite.
Una vez esté sofrita la metemos en una bol con el choclo y la albahaca molida. Condimentamos la mezcla con la sal y la pimienta. Añadimos leche hasta formar una pasta compacta.
Para cubrir la mezcla de choclo utilizaremos las hojas que guardamos con anterioridad. Unimos las doshojas de choclo por la parte gruesa, de manera que queden sobrepuestas. Distribuimos un poco de mezcla en cada una de ellas y vamos armando las humitas, es decir, paquetitos que iremos cerrando con parte de la hoja o con cuerda pita para que queden firmes y no se desmonten después.
Cocemos las humitas en abundante agua hirviendo durante unos 30 a 40 min.
Después retiramos y ya está listo paraservir. Quedan deliciosas acompañadas con una riquísima y sana ensalada chilena, o si gustan con azúcar también quedan muy ricas.


b) Elaboración de postres tradicionales: ¿Cómo hacer Colegiales o Budín de pan?
Para esto necesitaremos:
1/2 de pan rallado.
1 litro de leche.
5 huevos.
Canela.
Vainilla.
300 gr azúcar.
1 tarro de leche condensada.
1/2taza de pasas.
1/2 taza de almendras.
Ralladura cáscara de limón.
Ralladura cáscara de naranja.
1 taza de azúcar para el caramelo.

Preparación:

1- Dejar remojando el pan rallado en el litro de leche por media hora en un bol.
2- Ya remojado, agregar a la mezcla la canela, la vainilla, 300 gr de azúcar, el tarro de leche condensada, pasas, almendras, ralladura de limón y ralladura denaranja. Mezclar cuidadosamente.
3- En una cacerola preparar con 1 taza de azúcar , el caramelo. ( Para que quede más liquido, ir agregando un poquito de agua tibia a medida que se carameliza el azúcar)
4- Batir a parte los huevos. Agregar los huevos a la mezcla.
5- En mantequillar un molde  y colocar el caramelo en el fondo. Luego agregar la mezcla casi hasta el tope (la mezcla al hornearse va asubir y puede desbordarse del molde).
6- Poner en horno a 180°C por 40 minutos ( primero, 30 minutos con llama hacia abajo, y luego, 10 minutos llama hacia arriba para dorar)
7- Dejar enfriar y servir.

c) Elaboración de dulces, galletas y pan amasado:

¿Cómo preparar empolvados?:

Para esto necesitaremos:
6 Huevos frescos.
120 gramos de harina.
120 gramos de azúcar granulada.
200...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS