Hdroponia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:
Caratula ……………………………………………………………………..1
Índice………………………………………………………………………….2
Introducción……………………………………………………………….3
Hidroponía………………………………………………………………….4
Sistema de cultivoorganico…………………………………………5
Preparación de alimentos con cultivos organicos………….5
Bibliogra…………………………………………………………………….6



Introducción:
Bueno este trabajo es sobre la hdroponia mas los diferentes sistemas de cultivosorganicos, ps además contiene de como hacer la preparación de alimentos con cultivos organicos mas que nos ba a dar a conocer como es la hidroponía y en que se basa un ejemplo es los vegetales como poderhace que los cultivos crezcan a pesar de todo mas como se trabajn estos diferentes sistemas de cultivo organico y también hace caso a como podemos mejorar el medio ambiente donde vivimos y comopoder hacer crecer a las plantas.

Hidroponía:
La hidroponía, o cultivo sin tierra permite sembrar vegetales, de forma limpia y sin invertir mucho dinero. Aunque la palabra “hidroponía”etimológicamente significa “trabajo” o cultivo en agua, el desarrollo actual del sistema no se limita al medio liquido. Los materiales que sustituyen a la tierra se llaman sustratos. Ejemplo de sustratos son lapiedra de pómez, la cascarilla de arroz, corteza de coco y arena blanca o de rio.
Mas la  La palabra hidroponía proviene del griego, hydro = agua y ponos = trabajo. Las raíces reciben una soluciónnutritiva equilibrada disuelta en agua con todos los elementos químicos esenciales para el desarrollo de las plantas, que pueden crecer en una solución mineral únicamente, o bien en un medio inerte, comoarena lavada, grava o perlita, entre muchas otras.
Sistema de cultivo orgánico:
Es un sistema para cultivar una explotación agrícola autónoma basada en la utilización óptima de los recursos naturales,sin emplear productos químicos de síntesis, u organismos genéticamente modificados (OGMs) -ni para abono ni para combatir las plagas-, logrando de esta forma obtener alimentos...
tracking img