Hdtv

Páginas: 52 (12882 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
INTRODUCCION:

Historia de la HDTV: Uno de los primeros sistemas que llegó a funcionar en el mundo, durante los años 90, fue el japonés MUSE, desarrollado por los laboratorios NHK. La creación de este sistema 1035i (1035 líneas entrelazadas) se remonta al año 1979.
Debido a la necesidad de ahorrar ancho de banda en aquellos principios de la televisión de alta definición, este sistema perdíamucha información, sobre todo en los momentos en los que en plano aparecían demasiados elementos en movimiento. Esto ocasionó que en Japón se sustituyese esta tecnología pasados pocos años.
El siguiente estándar establecido fue el llamado MAC, que funcionaba sin compresión, lo que obligaba a todas las estaciones a estar preparadas para emitir a más potencia. Pero en aquella época -mediados de ladécada de los 80, cuando proliferaron los satélites emisores de media potencia- resultaba mucho más rentable realizar transmisiones sin contar con dicho estándar. Por lo tanto, dicha fórmula se quedó también por el camino, siendo utilizada tan sólo en enlaces intercontinentales vía satélite.
Otro problema de los estándares HD-MAC (el nombre de la versión de alta definición de MAC) fue que requeríanun ancho de banda realmente exagerado. Trabajaba con 36 MGHz, mientras que los estándares analógicos (VHF o UDF) lo hacían con 6,7 MGHz y 8 MGHz.
Esto hizo que sólo las plataformas de televisión digital de mayor ancho de banda (satélite o cable) se pudiesen permitir el lujo de poder trabajar con ella. Para hacerse una idea, al tratarse de un sistema sin compresión y que trabajaba con una señalhasta 5 veces más pesada que otros estándares, requerían que las grabaciones de MAC se realizasen en unos soportes magnéticos muy pesados y del tamaño de una maleta. Algo que, obviamente, no resultaba muy práctico a la hora de plantear estandarizar el formato para que los consumidores lo utilizasen en sus hogares.
Dicho sistema fue abandonado a principios de los noventa, sustituyéndolo por otrossistemas que utilizasen como base la televisión terrestre en alta definición, en lugar de exclusivamente los estándares digitales por satélite o cable.
La llamada HDTV (High Definition Televisión o Televisión de Alta Definición) es una nueva forma de ver contenidos televisivos. Para poder disfrutar de esta tecnología se necesitan dos elementos fundamentales: un monitor que esté capacitado paramostrar imágenes de una resolución superior a la tradicional de 625 líneas y, por supuesto, es necesario que se tenga sintonizada dicha señal.

CONTENIDO: TELEVISIÓN DE ALTA DEFINICION

Alta Definición:
Una pantalla de HD o Alta Definición puede alcanzar cuotas más altas que cualquier predecesora, además de una vista en formato 16:9 panorámico que permite mayor ángulo de visión y ver másperfectos los detalles, ya que el ojo humano percibe mucho más los objetos en las direcciones laterales que en las de arriba y abajo. Además es una tecnología que pretende mejorar la tecnología de visualización, entre las que están:

✓ Número de líneas.
✓ Aspecto
✓ Fps- Frames per second(Cuadros por segundo, los cuales son una medida de cómo se muestra el movimiento de video. El términose aplica a video de película y vídeo digital por igual. Cada marco es una imagen fija.)
✓ Calidad de audio.

A continuación mostramos la resolución mejorada con la alta definición:

Comparación de los distintos formatos:

[pic] [pic]
Figura # 1: En la imagen de la derecha está la resolución estándar, mientras que en la derecha es la mejora ofrecida por HDTV.

Emisión Digital de laAlta Definición:

La tecnología digital revitaliza la vieja aspiración de subir la calidad del estándar. Permite, gracias a la compresión, bajar el ancho de banda necesario para la emisión. Hoy en día se hace sobre todo por satélite, pero el cable y la Televisión Digital Terrestre(TDT) son una opción accesible para el futuro.
En Estados Unidos cien cadenas ya emiten en Alta Definición,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hdtv
  • Hdtv
  • Transmisión hdtv
  • Transmision de señales hdtv sobre fibra optica
  • Antena HDTV con materiales caseros
  • Tips Para Comprar Una Antena Hdtv
  • Samsung UN50EH5000 LED HDTV Manual Spanish
  • Tecnologia hdtv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS