Head and shoulders

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Head and Shoulders para niñas

• Historia del producto:

En 1950 los investigadores de Procter & Gamble decidieron crear un nuevo shampoo anti caspa ya que no existía en el mercado ningún producto con este fin. El equipo necesitó casi una década hasta conseguir la primera fórmula de shampoo, la cual contenía piritionato de zinc (un fungicida utilizado principalmente para tratar la caspa y laseborrea).
Head & Shoulders apareció por primera vez en 1961, en Estados Unidos, como un shampoo de fórmula verde azulada que hasta ahora es utilizada. A diferencia de otros shampoos, Head & Shoulders tuvo pocas variaciones hasta finales de la los 90 y principios del 2000. Además, hoy en día podemos encontrar más de 11 tipos de shampoo bajo su nombre.
Un valor agregado de la marca es que seencuentra avalado por el CILAD (Colegio Ibero-Latinoamericano de Dermatología), una asociación científica de dermatología con reputación internacional.
• Crecimiento de la marca:

Con referencia a Head & Shoulders es la marca número uno en el segmento anticaspa, ha tenido un crecimiento sólido en los últimos seis años y fue líder en ventas en 2008. La fuente del crecimiento de Head & Shoulders sedebe a estar constantemente atento a las necesidades de los peruanos para así poder brindarles novedades e innovaciones sumamente relevantes. En el 2009 tuvo un crecimiento de un 47 % en el mercado y sigue siendo el líder en el mercado local.

• Producto:
Tiene 12 marcas en el mercado dedicadas a la eliminación de la caspa y el cuidado del cabello. (Extensión de línea)

1) LimpiezaRenovadora: Deja el cabello limpio, dócil y sin caspa.
2) For men prevención caída: Prevenir la caída del cabello y la caspa.
3) Citrus fresh: Deja el cabello graso ligero, suave y sin caspa.
4) Menthol refrescante: Limpieza vivamente re vigorizante y refrescante, deja el cabello libre de caspa.
5) Esencias marinas: Devuelve la vida al cabello cansado y sin movimiento y sin caspa.
6) Volumen: Shampooy acondicionador voluminizador para cabello fino y libre de caspa.
7) Suave y manejable: Suaviza y deja sedoso el cabello con frizz y deja el cabello sin caspa.
8) Acción humectante: Deja el cabello y cuero cabelludo más humectados y libres de caspa.
9) Sensitive con aloe: Para cueros cabelludos sensibles y libres de caspa.
10) Pureza y brillo: Deja un brillo hermoso para el cabello y librede caspa.
11) Protección caída: Shampoo y acondicionador para cuidar el cabello, manteniéndolo fuerte y resistente a la caída.
12) Liso y sedoso: Deja el cabello más liso y sedoso.
13) Niñas sin caspa: Deja el cabello libre de caspa, sin irritar el cuero cabelludo y con un aroma agradable.

• Propuesta de valor de su producto/servicio:

Head & Shoulders niñas es un producto que sediferencia por ser un eficiente herramienta que neutraliza al peine. Con este shampoo, las niñas no tendrán que usar el peine de manera viloenta, y en el mejor de los casos, ya no necesitarán el peine. Más allá de los beneficios de físicos, que también ofrecemos (Envase, fragancias, colores, brillo, etc.) nuestro producto ofrece una experiencia sensorial en el baño y que se refleja en un manejo libre(como que ingrávido) del cabello; lo cual será cuidadosamente tratado en la publicidad.

• Volumen de Ventas:
Head and Shoulders y todo sus productos de la línea son importados por Procter & Gamble. Los productos parten desde el puerto de Manzanillo en México y entran al Perú. Desde el 4 de enero del 2010 hasta el 27 de agosto del mismo año, las importaciones de los productos de Head & Shouldersascendieron a 2,567, 985. 00 kg. Lo cual generó una suma de impuesto a la renta de 2,753,762.79 soles para el fisco peruano.
Datos de importación
En lo que va del año, Head & Shoulders ha hecho 852 órdenes de importación que comprenden 405 208 unidades comerciales entre sus diferentes productos. Para esto, gastaron 115 495 dólares por concepto de flete.
• Participación de Mercado:
Existe en...
tracking img