head hunter

Páginas: 16 (3921 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Firmas de búsqueda de ejecutivos (“Headhunters”)
Una firma de búsqueda de ejecutivos o “headhunter” son los términos industriales que se le da a los reclutadores que buscan candidatos usualmente cuando las estrategias comunes de reclutamiento han fallado. Headhunters son considerados más agresivos que los reclutadores de casa o pueden tener una experiencia previa y contactos en la industria.Pueden usar técnicas avanzadas de ventas. Pueden arreglar una entrevista formal entre su cliente y su candidato y usualmente preparan al candidato para su entrevista, ayudan a negociar el salario y conducen un cierre de la búsqueda. Son frecuentemente miembros de grupos y asociaciones industriales. Los headhunters van con regularidad a los trade shows y otras reuniones nacionales  internacionalesque pueden ser asistidas por candidatos potenciales a puestos gerenciales.
Los headhunters operan típicamente en pequeñas operaciones con alto margen de ganancia al colocar un candidato (a veces hasta un 30% del salario anual del candidato). Debido a su alto costo, los headhunters usualmente son empleados para puestos gerenciales de experiencia y niveles del rol ejecutivo. Los headhunters sonutilizados para reclutar individuos con una característica especial; por ejemplo, en algunos campos, como áreas de investigación científica, probablemente solo exista un puñado de profesionales de alto nivel que estén activos en su área. En este caso, ya que existen pocos candidatos calificados, es más lógico reclutarlos de manera uno a uno, en lugar de publicar internacionalmente la búsqueda. Mientrasque los reclutadores de casa tienden a atraer candidatos para un trabajo específico, los headhunters tratara de atraerlos y los buscara proactivamente. Para llevar esto acabo, utilizaran su red, invertirán en relaciones con varias compañías, mantendrán una extensa base de datos, compraran directorios de compañías o listas de candidatos y llamaran buscando proactivamente prospectando reclutas.Los headhunters están incrementando el uso de redes sociales para encontrar candidatos. Este tipo de aproximamiento se le llama reclutamiento social.
http://www.righthandsynergy.com/tipos-de-reclutamiento-de-personal
Headhunters: el mercado latinoamericano y el modus operandi
Diversos actores refieren una relativa inmadurez de la industria en la región. Pese a ello, hablan de un fuertecrecimiento en países como Perú, Colombia y Panamá, debido a la expansión económica y las inversiones en sectores críticos que demandan ejecutivos top.
Autor: Claudio Reyes R.
3/01/2013

Principio del formulario
Promedio:
Muy Malo
Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Final del formulario
Comentar
Imprimir
Enviar
Los headhunters están rodeados por un halo de misterio. Incluso de glamour yexclusividad. Tanto es así que resulta difícil, por ejemplo, no imaginar a un ejecutivo que no anhele ser contactado por uno de ellos para una oferta laboral imposible de rechazar. Pero, más allá de estas creencias, lo cierto es que los cazadores de talentos hoy son motores del reclutamiento de recurso humano y, más específicamente, de la movilidad en las más altas esferas de las compañías top.
Pese a quelos primeros antecedentes se remontan a 1946, en Estados Unidos, la manera en que operan los headhunters, la composición del mercado latinoamericano, el modo en que construyen sus redes y las estrategias para conseguir información, son elementos que, para muchos, continúan siendo una incógnita.
Así, junto a multinacionales como Boyden, Spencer Stuart y Russell Reynolds, desde más atrás aparecenactores expandiéndose con fuerza y penetrando en los distintos países de la región. A ellos se les suman agentes locales que, no obstante ser más pequeños, aumentan su participación asociándose con otras de mayor tamaño.
En este contexto, José Ramón Colomina, senior managing director de Page Group para Colombia, Argentina y Chile, señala que el latinoamericano es un mercado joven en el que, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Head hunter
  • Analisis de 5 fuerzas en mercado de los head hunter
  • Investigación Head Hunter
  • GUION 1 EVALUACIÓN COMUNICACIÓN ORAL HEAD HUNTER
  • Header
  • Head
  • hunter
  • Hunter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS