Headbanging

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El headbanging es un tipo de movimiento que involucra la sacudida violenta de la cabeza al ritmo de la música, por lo general en el heavy metal, aunque han existido danzas similares que se hanllevado a cabo con otros estilos musicales desde hace mucho tiempo (para inducir a un trance o estado). Es visualmente más efectivo cuando la persona que headbangea tiene el cabello largo, aunque el pesoañadido incrementa el riesgo de una torcedura de cuello. Suele hacerse mientras se hace la mano cornuta.
Existen varios estilos de headbanging, incluyendo:
Arriba y abajo: El estilo más común, queinvolucra el movimiento de cabeza hacia arriba y hacia abajo. Este estilo queda demostrado en la escena clímax de Bohemian Rhapsody en la película El mundo de Wayne.
Arriba y abajo incluyendo el torso:Es una variación más violenta del arriba y abajo, en donde se incluye el movimiento hombros y torso junto con el de la cabeza, en ocasiones el movimiento puede ser tan violento, que da la impresión quelos músicos se estuviesen agachando, es utilizado en grupos como Meshuggah, Lamb of God, Korn, etc.
Invertido: Se trata de mover la cabeza en forma contraria de adelante hacia atrás, la únicapersona que se le ha visto realizarlo es a la ex-cantante de la banda noruega Tristania, Vibeke Stene
Oscilación circular o molino de viento (molinillo): Oscilando la cabeza en un movimiento circular. Esteestilo es mejor conocido como el Molino de viento, Helicóptero o ventilador. En el death metal, viking metal y otros muchos géneros extremos, muchas bandas suelen utilizar este tipo de headbanging.Por ejemplo tenemos a Amon Amarth, Dark Tranquillity, Slipknot, Epica, Apocalyptica, y la mas famosa realizada por Jason Newsted en sus años con Metallica.
Estilo Drunk: Una forma de golpear la cabezaen direcciones al azar, como si la persona estuviese borracha. Este estilo es usado a menudo por Sid Wilson de Slipknot
El latigazo: Una forma especialmente violenta de la tradicional "hacia...
tracking img