Health Level Seven International Hl7

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
HL7 International (Health Level Seven) es una “Organización de Desarrollo de Estándares” (SDOs), para el ámbito de la salud. Fundada en 1987 sin fines de lucro está acreditada por ANSI desde 1994. Opera a nivel internacional y su misión es proveer estándares globales para los dominios: clínico, asistencial, administrativo y logístico, con el fin de lograr una interoperabilidad real entre losdistintos sistemas de información en el área de la salud.

Mensajería Versión 2.x
Es el estándar internacional de mensajería para el intercambio electrónico de datos en los ámbitos clínico, asistencial, económico y logístico, más ampliamente utilizado en el mundo de la salud. La última versión incorpora esquemas basados en X M L y u n p r o g r e s i vo a l i n e a m i e n t o c o n l a metodologíade desarrollo de la versión 3.

Mensajería Versión 2.x Norma XML
Esta especificación también conocida por HL7 V2.xml facilita que los mensajes V2 sean procesados por internet a través de un esquema XML en lugar de los clásicos carácteres de barras verticales. También incrementa los niveles de validación para reducir errores en la construcción y en el envío/recepción del mensaje.

Versión 3Metodología basada en Modelos de Referencia

Clinical Document Architecture (CDA)
CDA es el núcleo de la historia clínica electrónica global de un Paciente. Establece la composición de cualquier documento clínico, como el Informe de Alta Hospitalaria, el Informe de Resultados de una analítica o de una imagen diagnóstica, o bien, un Resumen de Situación Clínica. La estructura de un documento CDAdefine una cabecera y un cuerpo con unas entradas en XML normalizadas que facilitan el procesamiento de su contenido y a la vez su visualización a través de cualquier navegador con una personalización del formato para los usuarios.

Reference Information Model (RIM)
Representa la “Tabla Periódica” de elementos para construir cualquier artefacto de interoperabilidad basado en mensajería V3 y/oen documentos clínicos CDA. Es un modelo estático construido con la notación Unified Modeling Language (UML) del Object Management Group (OMG). A través de una escala de abstracción variable, facilita la definición de los objetos que participan en un escenario de interoperabilidad con un modelo de información específico para un dominio.

V3 es más que otro tipo de mensajería, es un nueva manerade abordar la interoperablidad clínica con el apoyo de modelos de referencia. A partir de un escenario concreto (Evento, Aplicación Emisora y Receptora, etc.), construimos un artefacto de interoperabilidad (mensaje / documento), en base a un modelo restringido que procede, con sucesivas abstracciones, de un núcleo común, el RIM (Reference Information Model). Este modelo común, da consistencia atodas las posibles extensiones que requieren los distintos dominios de implantación y abre la vía para llegar a una interoperabilidad semántica.

Continuity of Care Document (CCD)
CCD es un esfuerzo conjunto de HL7 y ASTM para mejorar la atención del Paciente a través de una óptima interoperabilidad de datos clínicos entre facultativos. Representa la implementación del Continuity of Care Record(CCR) de ASTM con un esquema HL7 CDA. Combina lo mejor de ambas tecnologías, es un estándard basado en XML que especifica la estructura y codificación del resumen clínico de un Paciente en un espacio/tiempo dado.

Common Terminology Services (CTS)
CTS es un estándar que define una interfaz de programación de aplicación (API) que puede ser usada por cualquier software cuando necesita acceder a uncontenido de terminología. Esta restringido a los servicios que requiere el diseño, la implementación y el despliegue de HL7 V3. No especifica como tienen que ser implementados su repertorio de servicios. Su propósito principal es definir una interfaz normalizada para usar y administrar terminologías.

Clinical Context Management Specification (CCOW)
CCOW está orientado a facilitar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hl7 (Health Level Seven)
  • Hl7 (Health Level Seven)
  • Health International
  • seven international
  • Caso : El Gerente De Marketing De International Farm Health Perú S.A.”
  • health
  • health
  • e health

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS