Health

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
La Epopeya de Gilgamesh
Esta es una leyenda sobre un rey cuenta que los ciudadanos de un pueblo llamado Uruk estaban oprimidos y pedían ayuda a los dioses. Los dioses al ver tanta súplica por partedel pueblo envían a un personaje llamado Enkidu para que luchara contra Gilgamesh y asi pudiera vencerlo. Después de una pelea muy reñida entre estos dos personajes, gana Gilgamesh. Enkidu loreconoce como un verdadero Rey. Estos dos personajes se hacen amigos después de este incidente. Ambos deciden hacer un largo viaje en busca de lo que anhelaban, aventuras. Dentro de estas aventuras aparecentoda clase de criaturas fantásticas.
Como la diosa Inanna estaba a cargo, ya que Gilgamesh se había ido. Cuidó y protegió la ciudad. La diosa le declara su amor a Gilgamesh pero el la rechaza.Inanna al sentir tanto desprecio, frustración e ira; envía el Toro de las Tempestades para vengarse de Gilgamesh y de Enkidu y de paso a toda la ciudad.
Ambos guerreros luchan contra el toro, obteniendola victoria. Los dioses se molestan por esto y matan a Enkidu, matándolo. Gilgamesh muy apenado por la muerte de su amigo recurre a un sabio llamado Utnapishtim el único humano, junto con su esposa,que por la gracia de los dioses es inmortal. Gilgamesh va a ver al sabio ya que quería que le otorgara la vida eterna. pero Utnapishtim le dice que el otorgamiento de la inmortalidad a un humano esun evento único y que no volverá a repetirse como ocurrió con el Diluvio Universal.
La esposa se Utnapishtim le pide a su esposo que como consolación le dijera a Gilgamesh dónde estaba la planta quele devolvía la juventud a las personas que la tuvieran en su poder. Utnapishtim le revela que la planta está en lo más profundo del mar. Gilgamesh se decide a ir en su busca y efectivamente laencuentra, pero de regreso a Uruk decide tomar un baño, y al dejar la planta a un lado, una serpiente se la roba. Cuándo Gilgamesh llega a Uruk después de su largo viaje, muere.
Ésta es la razón por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • health
  • e health
  • E-health
  • Health
  • Health
  • Health
  • Health
  • Public health

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS