Healthy vet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Antecedentes:

a. Dilema
El caso nos presenta explícitamente un dilema donde Patrick Thomson (director general de la compañía), se da cuenta que existe una gran cantidad de valoresorganizacionales (previamente establecidos por la compañía Silverpharma a la cuál pertenecen), que ocasionaba que los empleados tuvieran una confusión de valores y creencias dentro de la compañía Helthy-Vet, loque causaba una falta de motivación, aspiraciones falsas y conductas inesperadas.

b. Partes involucradas
Principalmente el Dr. Patrick C. Thomson junto con los empleados de la compañía Healthy-Veten México: médicos veterinarios, químicos-farmacobiólogos y los administrativos de la empresa, el departamento de recursos humanos y altos directivos.

c. Tomador de decisiones
El Dr. Patrick C.Thomson es el encargado de tomar las decisiones o planes de acción en conjunto con el departamento de Recursos Humanos del corporativo matriz (Georgia, USA).

d. Reto o cambio
Uno de losprincipales retos, es promover la visión general de la empresa entre los empleados, así como la misión y los valores más importantes; de esta manera se forjarán líderes que ayuden a lograr los objetivos de laempresa para que no existan confusiones o desaliento dentro de los diversos departamentos.

e. Valores o virtudes
El caso maneja 3 valores organizacionales centrales: el respeto hacía todos susempleados, accionistas y clientes, honestidad desde el punto de vista ético y moral y la excelencia reflejada en la búsqueda continua de innovación.

f. Derechos y responsabilidades
Uno de los derechosque otorgaba la compañía a sus empleados era el de la estrategia motivadora de “bonos” para la promoción de la excelencia laboral en todos los sentidos. Los bonos buscaban fortalecer la cultura de lainnovación dentro de la empresa, motivar a los empleados a ser copropietarios y retener a los empelados importantes.
Una de sus principales responsabilidades era el respeto a los animales ya que...
tracking img