Heart's on Fire jhon cafferty

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
❖ En lo social

Carlos Andrés Pérez tuvo como lema “democracia con energía”.

Resalto en esta administración el impulso acelerado por la construcción de obras de infraestructura endiversaspartes del mundo.

El presidente Carlos Andrés Pérez, iza el pabellón nacional en el cerro la estrella, en mene grande, como resultado de la nacionalización del petróleo; y fue además el gobierno enquevalientemente se realizo la nacionalización de nuestros productos básicos.

Y las becas de Antonio José de sucre.

❖ En lo cultural

En su primer año de gobierno desarrolló dosiniciativasrelacionadas con el ámbito cultural: la Biblioteca Ayacucho (calificada colección de las obras maestras de las letras latinoamericanas) y el Programa de Becas Gran Mariscal de Ayacucho, paralacapacitación de millares estudiantes venezolanos en los centros universitarios más prestigiosos del mundo. En 1975 nacionaliza la industria del hierro y al año siguiente, la industria del Petróleo. Al fin desumandato pudo afirmar la absoluta normalidad registrada en el orden militar durante todo el ejercicio de su quinquenio. Por su desvelo insistente en la protección a la naturaleza y en pro delarecuperación ecológica, recibió en 1975 el reconocimiento mundial del Premio «Earth Care», otorgado por primera vez a un jefe de Estado de América Latina. En 1976 se convirtió en el vicepresidente delaInternacional Socialista.



























❖ En lo político

Pérez emprendió una política económica intervencionista que afectaba negativamente a laspequeñas ymedianas empresas, y de paso ayudando a los grandes conglomerados especialmente al Grupo Cisneros de Gustavo Cisneros. Durante los dos primeros años de su gobierno intentó aplicar una política dePlenoEmpleo que por un lado castigaba a los empresarios y por el otro daba por medio de la llamada injustificados de 1974, un poder inmenso a los sindicatos y trabajadores independientes. Esto dio......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • girl on fire
  • Eyes on fire
  • Room On Fire: The Strokes
  • Jhon Carter: Princess On Mars
  • inglis on fire
  • Libreto "man on fire"
  • heart on fire
  • World on fire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS