Heartview

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
HEARTVIEW: UNA INICIATIVA COLOMBIANA

Camilo Andrés Riveros, Ingeniero Electrónico con experiencia en la educación y el desarrollo de proyectos de cooperación internacional, gestión de recursos yde negocios, líder del equipo emprendedor HeartView ganador del premio Destapa Futuro 2009, concurso Plan de Negocios.
Líder empresario del equipo ganador del lugar HeartView segunda parte de lacompetencia Uniandes Moot Corp Plan de Empresa 2010, Líder del equipo emprendedor HeartView ganador del premio Destapa Futuro Plan de Expansión 2010, ganador del segundo lugar de la Start UpCompetencia- laRed Innova 2010 Madrid España.
Hoy en día las enfermedades cardiovasculares (ECV) cobran más vidas en países de ingresos bajos y medios que en el resto del mundo, se calcula que de los 17.5millones de personas que murieron por esta causa en el 2005 un 80% pertenecían a dichos países.
Estas enfermedades afectan a muchas personas de mediana edad y a menudo reducen gravemente los ingresos y losahorros de los pacientes y sus familias; por ejemplo, una familia con un miembro aquejado de una ECV puede verse obligada a destinar el 30% o más del ingreso familiar para sufragar los gastos deatención medica de carácter catastrófico que esta ocasiona. Muchos de estos casos se deben a la falta de políticas de prevención, falta de tecnología para realizar análisis preventivos de los pacientes ymala distribución de los mismos.
Estas condiciones que son comunes también a Colombia, motivaron a un equipo de jóvenes ingenieros electrónicos llaneros, liderado por Camilo Andrés Riveros, adesarrollar como proyecto de investigación de grado una plataforma tecnológica de diagnóstico cardiovascular.
Luego de 4 años de investigación nació HeartView, un dispositivo de adquisición de señal quefunciona con tres o doce derivaciones que al ser conectadas al paciente, graban las señales de onda del corazón para visualizarlas como un electrocardiograma en la pantalla del computador y analizar si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS