Heaven and hell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HEAVEN AND HELL
El video comienza relatando el evento de Tunguska, este fenómeno fue una explosión aérea de muy alta potencia ocurrida sobre las proximidades del río Podkamennaya en Tunguska(Evenkía, Siberia, Rusia) la cual no dejó cráter pero si incendió y tiró árboles siendo así las únicas pruebas del suceso. El evento dio lugar a muchas hipótesis como por ejemplo: antimateria, una bomba dehidrógeno natural, una tormenta magnética, pero la más aceptada por los científicos es la que involucra el choque de un cometa. Al chocar el cometa, o parte de este, al estar conformado por hielo chocócontra la superficie terrestre y se vaporizó, liberando suficiente energía como una bomba nuclear.
Los cometas son cuerpos celestes constituidos principalmente por hielo y rocas que orbitanalrededor del sol siguiendo trayectorias elípticas y a diferencia de los asteroides los cometas son compuestos sólidos formados de materiales que se subliman en las cercanías del sol, los cometas poseen unacola de gas y polvo ya que cuando en su trayectoria orbitan cerca del sol los compuestos del cometa se subliman pasando directamente de hielo a gas. La cola del cometa alcanza dimensiones enormes quefácilmente pueden medir algunos millones de kilómetros. Los cometas están constituidos por agua, hielo seco, amoníaco, metano, hierro, magnesio, sodio y silicatos.
Algunos planetas y satélitesnaturales han sido bombardeados por asteroides y esto ha generado los cambios que hoy conocemos, por ejemplo la Luna del planeta Tierra es un claro ejemplo ya que se puede observar en su superficie loscráteres de antiguas colisiones con asteroides. Los asteroides son cuerpos rocosos, carbonáceos o metálicos lo que provoca que al chocar contra algún planeta o satélite deje un vestigio del choque llamado“cráter”. Heaven and hell relata una colisión de un asteroide con la Luna visto por monjes de Canterbury en 1178 y que fue relatada por ellos mismos, la colisión hizo que la Luna se obscureciera...
tracking img