Heavy metal argentino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Historia de Hermetica
El año 1987 marcó el inexorable final de V8 tras algunas disputas internas entre integrantes. Era un momento difícil para el movimiento metálico debido a la prohibición de tocar en varios lugares producto de aislados hechos de violencia producidos en algunas presentaciones.
Ricardo Iorio, tras algunos intentos frustrados, como el realizado junto al guitarrista MartínKnye (ex-Kamikaze), se unió a Antonio Romano (ex-Cerebro), Fabián Spataro (ex-Mark) y Claudio O'Connor. Así nació Hermética.
«Hay personalidad en esto de la vida y la reencarnación del hombre. Por eso tienen que existir bandas hechas para personalidades complacientes y por eso tiene que existir Hermética, que está hecha para personas que sienten que la búsqueda del placer y del confort es perderla vida en boludeces. Hermética es el nombre de un método muy antiguo. Viene de la ciencia que se ocupa de la interpretación de las enseñanzas de la civilización egipcia. Algo que muy pocos podían penetrar, y de pronto es una palabra que muestra lo que nosotros sentimos. Yo trato de expresarles cosas a la gente que quiero con las letras que creo. Cosas bastantes selectas en sí, cosas que no van apoder enganchar los complacientes. Son para aquellos de personalidad positiva, que no quieren estar corriendo tras un destino que no existe o tras un falso ideal de fantasía»
Ricardo Iorio
El debut oficial se produjo el 7 de mayo de 1988 en el pub Halloween de la ciudad bonaerense de San Martín, tocando algunos temas de V8 junto al nuevo material de la banda producido luego de varios meses deensayo en una sala de Villa Ballester. Posteriormente, mientras el grupo comenzaba a tocar por diferentes lugares del Gran Buenos Aires, Fabián Spataro decidió alejarse y en su lugar llegó Tony Scotto que venía de participar en Motor V.
Debido al levantamiento militar conducido por el general Seineldín, en diciembre de 1988, vieron frustrada la posibilidad de tocar en la plaza principal de Lomas deZamora, en un recital al aire libre organizado por el fanzine "Zote".
Durante 1989 los conciertos se continuaban en el Teatro Arlequines, cita obligada de todos sus seguidores y una oportunidad para escuchar a otras bandas con las que generalmente compartían el escenario: entre ellas Legión, Genocidio y Doppler.
La popularidad de la banda creció a la par que la necesidad de editar el materialque estaba sonando. Por entonces recibieron una propuesta del editor de la publicación underground "Rebelión Rock" para grabar, distribuir y promover un disco, pero no llegaron a un acuerdo. Lo mismo sucedió con los sondeos del sello EMI que no mostraron buenos resultados. Al final, la responsabilidad quedó en manos de Radio Trípoli al firmar contrato en mayo. Un par de meses más tarde comenzaronlas grabaciones en los estudios Sonovisión con Alvaro Villagra como ingeniero de sonido.
El disco, Hermética obtuvo buenas críticas por sus temas crudos y potentes, reflejo de lo que vivían los jóvenes en aquella época. Temas como "Masa anestesiada" y el debut de Ricardo Iorio como cantante, con "Desde el Oeste" alcanzaron amplia difusión. Este trabajo también fue editado en Brasil por al sello ElDorado, con la particularidad de que los temas estaban cantados en inglés. También se editó en Chile. La placa fue presentada durante una gira por el interior del país que incluyó Córdoba, donde tocaron junto a Hammer.
En diciembre, durante un recital que dieron con Nepal en un boliche de Mataderos, Alberto Zamarbide (ex vocalista de V8) subió al escenario para cantar el clásico "Destrucción" yprovocar el delirio del público. A este memorable recital le siguieron muchos otros, como el que realizaron junto a Pappo y los WidowMakers en el ya desaparecido pub Satisfaction, así como en la ciudad balnearia de Mar del Plata.
El comienzo de 1990 los encontró con presentaciones en pubs, discotecas, y participando de los encuentros organizados por Halley, la discoteca que solía apoyar las...
tracking img