Heavy metal : el genero incomprendido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DE TABASCO PLANTEL N° 1

“HEAVY METAL : EL GENERO INCOMPRENDIDO”

“INVESTIGACION”

PRESENTADA EN CUMPLIMIENTO PARCIAL DE LOS REQUISITOS DE LA CLASE DE INVESTIGACION GENERAL.

POR:

ANGEL CHRISTIAN IZQUIERDO MENDOZA

JUNIO DE 2009

http://aprendedisenologico.blogspot.com/2009/01/1.html

DEDICATORIAS

CAPITULO I

“EL GENERO INCOMPRENDIDO”

Lamúsica desde tiempos remotos ha estado presente dentro de nuestra sociedad ; asi como esta se ha ido

desarrollándose en la misma conforme el transcurso de los años . cabe subrayar que uno de los estilos que se han mantenido en pie a pesar de las distintas criticas de personas sin cultura sobre la misma debido a las ideologías liberales, asi como pensamientos de rebeldía , es elheavy metal o igualmente llamado por muchos con el nombre de “heavy rock “ ( rock pesado ) . esta corriente musical nace alrededor de la década de 1980 como un derivado del rockn’ roll , tras ya haber decaído el movimiento hippie de libre pensamiento durante la década de 1970.

“durante la etapa comprendida entre la década de 1960 y 1970 se presento un afamado movimiento liberalconocido como movimiento hippie. Llegado el modernismo de 1980, la perspectiva del mundo cambio a tal manera que las corrientes musicales propias de aquella época cambiaron a tal medida que surgieron nuevos estilos ; asi como también modas”1

El origen del termino , es aun hasta la fecha un tanto intrigante , ya que no se es conocido con gran certeza , por quien fue este acuñadopor vez primera ; una teoría apócrifa un tanto aceptada por los grandes músicos de la fecha; apunta a que su origen fue debido a una simple critica por parte de un periodista norte americano hacia la música que interpretaba el ya fallecido guitarrista jimmi hendrix ; tras haber dicho “ the jimmi hendrix music is like metal falling from the sky “ teniendo esto como una traducciónde la frase : “la música de jimmi hendrix es como el metal cayendo desde el cielo ” .
Podemos decir que esta expresión propiamente dicha por ese periodista , fue para dar a cita , la gran popularidad que poseía dicho músico al finalizar los 70’s.

“ la definición del metal , no es hasta la fecha muy exacta entre la mas aceptada esta aquella en la que w.h. Gilbert periodistabritánico cito tras una cita comentarista hacia el ya fallecido jimmi hendrix , “ the jimmi hendrix music is like metal falling from the sky “ ; lo ya referido , sin duda al pasar los años siguientes hizo que repercutiera a tal grado de ayudar a esclarecer esta majestuosa corriente musical . el metal puede en simples palabras definirse , como música oscura y violenta. “2I.I HISTORIA ( ANTECEDENTES DEL METAL )

EL HEAVY METAL TUVO SUS PRIMERAS CORRIENTES A MEDIADOS DE LOS AÑOS 60 ; ESTO CUANDO LA MUSICA BLUES QUIEN EN AQUELLA DECADA EN SI ERA LA QUE MAS SONABA Y SE ESCUCHABA POR VARIEDAD INMENSA DE PERSONAS EN TODO EL MUNDO ; INCULCO UNA GRAN INFLUENCIA EN GRUPOS DE ROCK DE INDOLE BRITANICA , GRUPOS COMO TAL FUE EL CASO POR EJEMPLODE : “THE ROLLING STONES” Y “ THE YARDBIRDS” QUIENES GRABARON CANCIONES CLASICAS DEL GENERO BLUES , USANDO LA MAS NOVEDOSA COSA DE AQUELLOS TIEMPOS , LA GUITARRA ELECTRICA; SABIENDO MUCHO ANTES, QUE LAS VERSIONES ORIGINALES ERAN INTERPRETADAS MEDIANTE LA UTILIZACION DE LA GUITARRA ACUSTICA.
COMO CONSECUENCIA DE ESTE EXPERIMENTO MUSICAL , LAS BANDAS BRITANICAS BASADAS EN EL BLUESDESARROLLARON LO QUE SE CONVIRTIO EN EL SELLO DEL HEAVY METAL ; ESCENCIALMENTE UN GENERO DE GUITARRAS DISTORCIONADAS Y SONIDOS ALTOS , CONSTRUIDOS ALREDEDOR DE PODEROSOS ACORDES ; LOS CUALES EN SI ES LA ESTRUCTURA DE TODA PIEZA MUSICAL PROPIAMENTE DICHA AL YA EMPLEAR LAS 7 NOTAS MUSICALES DURANTE LAS COMPOSICIONES ; DO , RE, MI , FA , SOL , LA , SI
EN SI FUERON MUCHAS LAS...
tracking img